La portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángeles Batista, considera de "extrema gravedad" que la seguridad en la Gran Cabalgata del Carnaval capitalino se dejara en manos de guardas privados porque el Consistorio no paga las horas extras de la Policía Local desde hace meses. "La seguridad de la ciudadanía debe estar por encima de todo y no vale dejarla en manos de vigilantes de seguridad, que si bien pueden servir de apoyo a la Policía Local, nunca deben sustituirlos en sus funciones", y añade que "aún está por ver si el Gobierno municipal ha cometido irregularidades en la contratación de una empresa privada".

Batista asegura en un comunicado de prensa que se suma a las demandas de sindicatos y de la Policía Local de la capital grancanaria, ante la falta de equipamiento en el cuerpo y la suplantación de funciones por parte de la empresa privada.

Batista emplaza al concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, a pagar lo antes posible las horas extras de los agentes para que situaciones como las vividas en la Cabalgata no vuelvan a producirse. La edil del partido Unidos por Gran Canaria señala que el Ayuntamiento tampoco cumple con la normativa de uniformidad de los agentes. "Algo que hemos denunciado en varias ocasiones. La indumentaria de alta visibilidad, que ha solicitado la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al Tripartito, siguen sin aparecer. Lo raro es que la anterior jefatura de Policía había aprobado la compra de todo ese material, pero la actual lo paró", apuntó la concejala.

Además, la edil afirma que su partido apoya las reivindicaciones de la Unión Sindical de la Policía y Bomberos (USPB) en relación a las problemáticas que genera la falta de efectivos en ambos cuerpos. Batista ve con buenos ojos la propuesta de USPB a la hora de establecer un acuerdo marco que permita compensar adecuadamente la cobertura policial y de los servicios de Bomberos en eventos y servicios extraordinarios.