Diez toneladas de comida no perecedera. Eso es lo que se ha conseguido recaudar la comunidad portuaria durante la Semana Solidaria que se ha celebrado en el Puerto desde el 22 de abril. Una iniciativa que concluyó ayer con la entrega de la comida al Banco de Alimentos cuyo presidente, Pedro Llorca, agradeció junto al máximo representante de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, la involucración de los empresarios.

Este proyecto solidario, que arrancó el pasado lunes, ha contado con la participación de la mayor parte de las compañías de los puertos de Las Palmas. La actividad se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que la comunidad portuaria tiene previsto desarrollar a lo largo de este año dentro del Protocolo de Acciones firmado entre la Autoridad Portuaria y la citada institución sin ánimo de lucro que atiende a las familias necesitadas de la provincia.

El Banco de Alimentos recibió ayer los productos recaudados a lo largo de cinco días en un acto en el que estuvieron presentes representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport; de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques, Asocelpa; de la Federación de Operadores Logísticos, Oneport; de la Asociación de Provisionistas de Buques de Las Palmas, Provicanarias y de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y asimilados, ATEI.

Asimismo, contaron con representación el Hospital Perpetuo Socorro, (patrono de la Fundación Puertos Las Palmas); la empresa Rodrigonsa; la Fundación Belén María y Cruz Roja Internacional. Todas ellas empresas que durante la semana solidaria han mostrado su absoluta colaboración y coordinación para la entrega de los productos indicados por la propia organización sin ánimo de lucro. La leche, el aceite, el atún, el café, el gofio, los cereales y los alimentos infantiles se encuentran entre los alimentos más demandados por la entidad que se encargará en los próximos días de su reparto entre quienes más lo necesitan.