Empresarios de la ciudad coreana de Tongyeong han firmado un contrato de tres millones de euros con la sociedad canaria Daione Spain para importar de Corea ostras congeladas. Así lo revelaron ayer el cónsul de Corea de Asuntos Marítimos, Ingu Park, y el cónsul General, Taeyeol Kwak, en la presentación de la cuarta edición de K-Fish 2019, que tuvo lugar en el restaurante El Padrino, del barrio de Las Coloradas en Las Palmas de Gran Canaria.

Los amantes de la cultura y los productos coreanos, así como los miembros de la comunidad coreana en Gran Canaria están de enhorabuena porque llega la cuarta edición de la feria de promoción y venta de productos del mar de Corea. K-Fish 2019 se celebrará los próximos días 5 y 6 de julio en el Centro Comercial Las Arenas.

Durante sus dos jornadas, la feria ofrecerá la degustación y venta de alrededor de 20 productos originarios del mar de Corea, así como una paella con costras coreanas para aproximadamente 600 personas.

K-Fish 2019 está organizada por el Consulado de la República de Corea en Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo del Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca del país y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. En las pasadas ediciones, la recaudación que se obtuvo fue de unos 10.000 euros, dinero que fue donado a la administración municipal para fines benéficos. Este año se proponen entregarle de nuevo la recaudación.

La presentación ayer de la feria en El Padrino estuvo acompañada de la degustación de una paella con ostras procedentes del mar de Corea, así como de algas secas y de otros productos coreanos. Los cónsules Ingu Park y Taeyeol Kwak esperan que K-Fish tenga tan buena acogida en su cuarta edición como en las anteriores.

Las ostras provenientes del país asiático "son un producto reconocido por su alta calidad", sostienen los cónsules y explican que esto se debe a la limpieza de mar donde son obtenidas y cultivadas, en su mayoría en la zona del Pacífico del país.