Los 13 diseños creados por Pedro Palmas, con siluetas y estilos que recuerdan a la época dorada del hotel, son exclusivos para las personas que se encargarán de recibir y atender a los huéspedes con la reapertura, este verano, del hotel Santa Catalina. Según informa el grupo Barceló, los nuevos uniformes del Santa Catalina son el resultado de una original mezcla de historia, tradición y elegancia y constituyen solo una muestra del lujo clásico del que estarán rodeados los huéspedes del hotel más emblemático de Las Palmas de Gran Canaria.

Cada una de las creaciones, hechas a medida para cada uno de los empleados, es fruto de una cuidadosa observación de la arquitectura del hotel, la decoración de sus espacios más icónicos y su clara influencia inglesa.

En la mayoría de los diseños de Pedro Palmas destaca el uso del tartán, las tonalidades rojas (especialmente el rojo inglés), el burdeos, caramelo y azul marino; colores que evocan la tradición británica y hacen un guiño al arquitecto irlandés James MacLaren, quien dirigió el proyecto de edificación del hotel en 1890.

Por su parte, los materiales elegidos para la confección de las piezas también recuerdan al Reino Unido, al ser el tejido más utilizado la lana (tanto fría como en su versión tartán), que se convierte en el elemento de conexión entre todos los uniformes, teniendo presencia en piezas enteras (como chalecos y americanas) y en detalles como bolsillos, cuellos de chaquetas, etc.

Historia de Las Palmas

El barrio Ciudad Jardín, donde se erige Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, es una urbanización creada por encargo del Ayuntamiento en 1922 y, en sus inicios, fue uno de los lugares elegidos por muchas personas provenientes de Reino Unido para asentarse en Las Palmas, de allí proviene la gran influencia británica que aún se conserva en algunas de las edificaciones más antiguas de la zona, incluyendo el icónico hotel.

Es por esto que Pedro Palmas ha decidido abrazar la historia que rodea a Santa Catalina y trasladarla a sus diseños mezclando siluetas clásicas y estampados distintivos. En sus propias palabras: "mi intención es que los uniformes se vuelvan parte de la identidad del hotel y formen parte de él (...) con un estilo sobrio, minimalista y elegante, inspirado tanto en la historia de Ciudad Jardín como del hotel y su herencia". Un oasis de lujo atemporal en el corazón de Gran Canaria".

Con tan solo 19 años, Pedro Palmas se inició en el mundo de la moda como parte de la empresa de confección "Vicio", donde perfeccionó sus habilidades de diseño y corte, hasta que en 1989 fundó su propio estudio bajo el nombre de "Palmas". Su primera colección, que dio a conocer poco tiempo después, se presentó en el mismo hotel Santa Catalina junto a otros diseñadores emergentes, creando así un vínculo especial con el hotel que derivó en esta colaboración. Tras esta primera presentación de sus diseños, Palmas se convierte en uno de los co-fundadores de Moda Cálida, un colectivo que nace con el objetivo de impulsar la moda en la isla con acciones como Gran Canaria Swimwear Fashion Week, showrooms para editoriales de moda y otras acciones enfocadas en dar visibilidad al diseño hecho en Gran Canaria.