La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agosto en Las Canteras | Javier de las Heras

"Las Canteras tiene un espíritu de vibraciones positivas y gran tolerancia"

"Trato de acompañar a la gente que están aquí con sus historias, pasando sus vacaciones", afirma el músico

Javier de las Heras, en el paseo de Las Canteras. TONY HERNÁNDEZ

Lleva tres años tocando la guitarra en Las Canteras

Porque es como estar en casa. Yo me crié aquí en Las Canteras y también he trabajado por esta playa, así que tocar aquí es bastante gratificante para mí. Al principio empecé con diferentes proyectos que tenía junto con otra gente, pero después decidí seguir tocando solo.

¿Qué recuerda de su infancia en esta playa?

Mi vida está en esta playa. Mis primeros amores, mis primeras amistades, mis primeros besos... todo está en Las Canteras.

Y ahora, ¿se suele parar la gente a verlo, a escucharlo tocar?

La verdad es que sí. Además, noto que la gente de aquí aprecia mucho el arte callejero.

¿Qué quiere transmitir con su música a los que pasean por esta playa?

Trato de acompañar a la gente que están aquí con sus historias, pasando sus vacaciones, y ponerle música a ello. Pretendo ponerle una banda sonora a la vida de la gente y hacer música para que pasen un rato agradable.

¿Y son suyas las canciones que toca?

Algunas sí son propias, pero también toco canciones que versiono a mi manera y hago muchísima improvisación, que varía según el momento. Me gustan muchísimos estilos musicales y probar cosas nuevas y, aunque ahora toco solo, también me gusta juntarme con gente diferente para compartir música, tanto con artistas callejeros como yo como con otras personas.

¿Cuáles son sus referentes?

Tengo muchísimos y, entre ellos, también está toda la gente que he visto tocar en La Canteras. Al final, yo me siento un músico de aquí y la música que yo hago está adaptada para esta situación, para estos momentos y para la gente que disfruta de esta playa.

Además de en Las Canteras, ¿toca también en salas?

Ahora mismo lo evito, porque estoy más centrado en estudiar, crecer y progresar a nivel musical para poder crear un producto con el que yo me sienta satisfecho y poder llevarlo a otros formatos.

¿En qué proyectos está metido ahora mismo?

Me encuentro trabajando con una joven productora de Gran Canaria en la realización de la banda sonora de una serie que están grabando en las islas. Además, estoy terminando de completar un repertorio de música instrumental con el que poder después trabajar en eventos realizando música de ambiente.

Volviendo a Las Canteras, ¿tiene alguna historia o anécdota a destacar que le haya ocurrido aquí?

Anécdotas tengo muchísimas y, realmente, no sabría elegir una en concreto. Las Canteras es un lugar con gente muy variopinta y eso lleva a que se cree todo tipo de situaciones, sobre todo cuando te dedicas a hacer algo creativo como lo es la música, porque atraes a todo tipo de personas. Es difícil aburrirse por la avenida.

¿Cómo describiría el espíritu de esta playa?

Diría que tiene un espíritu de vibraciones positivas, gran tolerancia y un gran sentido de la comunidad.

Compartir el artículo

stats