La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Julio Navarro abrirá sus puertas el lunes solo para los federados

El centro deportivo estará disponible para todos los socios a partir del 24 de septiembre

Vista de las instalaciones del Julio Navarro desde el Doramas, ayer. JOSÉ CARLOS GUERRA

Los chicos y chicas federados del Club de Natación Las Palmas podrán volver a retomar sus entrenamientos. El próximo lunes, 16 de septiembre, la piscina de 50 metros del Julio Navarro volverá a abrir sus puertas, según adelantó ayer Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino. El resto de usuarios y socios tendrán que esperar hasta el 24 de este mes, fecha prevista por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para reinaugurar todo el complejo después de un año de reformas. Un proyecto de mejora en el que se ha incluido el traslado de la pileta Roque Díaz -la de 25 metros- desde su antiguo emplazamiento, para permitir así conectar el renovado hotel Santa Catalina con el parque Doramas, el cual ha ganado metros cuadrados.

"Los socios van a creer que están en otro lugar cuando entren", indicó Romero. Por el momento, el edil de Deportes señaló que quedan "pequeños remates, encalamientos y demás". Unas tareas menores que prevén culminar dentro de una semana para que las dos piscinas del complejo y el resto de instalaciones puedan reabrir oficialmente el lunes 24 de septiembre.

Mientras, serán los pequeños y jóvenes federados quienes podrán volver a nadar en el Julio Navarro la próxima semana. "Podrán entrar primero para que inicien el curso de entrenamientos", apuntó Romero. De esta manera, abrirá la piscina de 50 metros y los vestuarios correspondientes. Esta pileta ha recibido un lavado de cara integral, con la rehabilitación de su vaso, una obra que ha contado con 80.000 euros para parte del IMD.

La reforma del centro, que ha contado con una financiación superior a los dos millones de euros, también se ha llevado al resto de las instalaciones. No obstante, la piscina Roque Díaz ha sido renovada desde cero, al ser trasladada desde su ubicación original. De esta manera el Doramas ganará 1.340 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Esta obra mayor forma parte del proyecto de rehabilitación integral del hotel Santa Catalina que lleva acabo el grupo Barceló, actual gestor del emblemático establecimiento.

Pedro Estevez, presidente del Club de Natación, señaló por su parte que el nuevo diseño "no tiene nada que ver con lo que había", con un mayor enfoque para el disfrute de los usuarios. No obstante, el complejo mejora en materia de accesibilidad, espacio y climatización de las distintas piscinas del complejo.

Compartir el artículo

stats