El subinspector de la Policía Local, César Robaina, con 32 años de servicio, fue condecorado ayer en el acto celebrado por la festividad del Cristo de la Vera Cruz, entre otras cosas, por evitar un suicidio en la GC-1. El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, le impuso la medalla de plata al mérito policial al subinspector por "sobresalir en el cumplimiento de sus deberes dentro del cuerpo de seguridad municipal".

En concreto, Robaina realizó una detención por la sustracción de un móvil y evitó que una persona se precipitara al vacío en un puente de la GC-1, en este servicio el subinspector sufrió una agresión por parte de la persona a la que salvó y que tenía un "aparente comportamiento suicida", por lo que también le detuvo por un delito de lesiones.

Destacó que participó en las labores de extinción del incendio de la Cumbre de Gran Canaria porque es "algo que nos llega a todos".

"Nos sentíamos motivados por echar una mano y nos enfocamos en nuestra labor que era evitar que las personas regresaran a sus viviendas en las zonas afectadas y cortar el tráfico en las vías en múltiples lugares. Lo bonito es que no hubo pérdida de vidas humanas", sentenció Robaina.

"Ser condecorado es una experiencia bonita, creo que a todo el mundo le gusta que su trabajo sea reconocido a lo largo de su trayectoria profesional, resulta gratificante", destacó el subinspector.