Síguenos en redes sociales:

"Es como una favela": La denuncia de un vecino de Franchy Roca

"Dentro de ese solar se ha instalado una serie de personas con chamizos y ahí malviven", explica el residente de la zona bancaria

"Es como una favela": La denuncia de un vecino de Franchy RocaLP / DLP

Un vecino de la calle capitalina Frachy Roca, agotado de la situación escribe a La Provincia para denunciar el "sufrimiento" que están viviendo los residentes de la zona bancaria a causa de una serie de personas que se ha instalado a vivir en un solar abandonado y tapiado, situado entre Franchy Roca y la calle 29 de Abril. "Dentro de ese solar se ha instalado una serie de personas con chamizos y ahí malviven. Son magrebies y otras personas naturales de esta Isla. Politoxicomanos, gente que se dedica a trapichear, etcétera, y son gente que producen altercados, gritos, peleas y demás", detalla el ciudadano.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ya ha acudido a intentar controlar una pelea "entre varios magrebíes, a los que han detenido", según cuenta el denunciante.

Pero actuaciones policiales esporádicas no son suficientes para acabar con lo que considera "un foco de insalubridad", en donde puede "producirse un incendio porque está lleno de cosas inflamables".

El vecino incluso aporta una solución: "A ver si Al ayuntamiento hace algo. Por ejemplo, quitar la tapia y convertir ese espacio en un parque hasta que se edifique en el solar. Esta fue la medida que se hizo en el solar que había en la confluencia de Fernando Guanarteme con Tomás Miller, hasta que se edificó la zona.

"Aquí nadie hace nada y los vecinos sufrimos las consecuencias y, habida cuenta las circunstancias de vida de estas personas", se queja exigiendo que El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "tome cartas en el asunto", para que los vecinos dejen "de sufrir esta situación intolerable, que encima se da en una calle céntrica".

Pulsa para ver más contenido para ti