El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria cedió este viernes el protagonismo a los escolares de la capital. Un centenar de niños y niñas de cuatro centros de Primaria: Fernando Guanarteme, Juan Ramón Jiménez, Santa Catalina y María Jesús Pérez Morales, participaron, en horario escolar, en una jornada donde además de aprender sobre la biodiversidad marina de Las Canteras, pudieron sumergirse y fotografiar el fondo marino y su acuario natural.

Para muchos de estos escolares la de la mañana de ayer fue la primera vez que disfrutaron de la playa y el mar de una manera diferente, con gafas y tubo y una cámara fotográfica submarina en la mano. El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria dedica gran parte de su programación a la divulgación y contenidos educativos. De hecho, además de la jornada escolar de ayer durante el fin de semana las familias de la capital podrán participar en talleres, charlas, bautizos de mar y paseo guiados en kayaks.

Los más pequeños tienen un hueco muy especial en esta convocatoria que, año tras año, pone una semilla en el camino para que los niños aprecien la belleza de Las Canteras. La finalidad es que se conviertan en defensores de la joya capitalina, que requiere de mimos y cuidados.

En la jornada de este sábado se celebrará la prueba reina de la cita anual con los fondos de la playa, ya que toca el turno a los profesionales. Además, el alcalde, Augusto Hidalgo, aprovechó la ocasión para disfrutar de las profundidades de la joya de la capital grancanaria.

El domingo, último día del Fotosub, volverán los peques, aunque esta vez con sus familias, para atreverse a retratar todo pez despistado que pase delante de sus lentes fotográficas. El año que viene, más.