El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado al Alcalde Augusto Hidalgo (PSOE) que reabra "de manera urgente"la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Cruz de Piedra, cerrada al menos desde el pasado jueves a causa de malos olores, humedades, aguas fecales y presencia de insectos.

"Desde entonces tenemos constancia, porque además así lo recoge un cartel en la puerta del centro, que se está derivando a los cientos de usuarios de esta unidad a la UTS de Escaleritas, que ya de por sí está saturada", al dar servicio a las miles de personas en situación de vulnerabilidad que viven en Altavista, Las Chumberas, Escaleritas o el Barranquillo Don Zoilo.

"No entendemos cómo se ha llegado a una situación tal como para tener que cerrar la unidad que gestiona los expedientes relativos a las ayudas de emergencia, a las prestaciones de especial necesidad o de alquiler", asevera Rosa Viera, quien recuerda que el centro ahora clausurado se encuentra en los bajos de uno de los edificios de la calle Joaquín Belón.

"Ya nos parece grave que con las carencias sociales del barrio estuviera abriendo tan solo de lunes a jueves. Ahora cuando los vecinos de la zona van a solicitar ayuda se encuentran con un cartel en la puerta que les conmina a desplazarse hasta Escaleritas, algo que muchos no pueden hacer por no poder costearse un simple bono de guaguas", se lamenta Viera.

La edil, que además fue concejal de Servicios Sociales entre 2011 y 2015, destaca que "es necesario establecer una nueva localización dentro del barrio que goce de los requisitos para dar una mayor calidad de servicio tanto a los usuarios como al propio personal municipal", asegura la concejal.

Rosa Viera recordó que barrios como El Polvorín, Schamann, Las Rehoyas o San Antonio venían recibiendo atención de esta instalación municipal "que está en pésimas condiciones y requiere, ahora con más dinero que nunca, que se reflexione acerca de una nueva ubicación de la misma".

"Se trata de un ejemplo más, y son decenas, de cómo mientras se gastan millones de euros en obras en la ciudad, cosa que aplaudimos, no se destinan los recursos básicos para hacer una mantenimiento óptimo de una instalación tan importante, que ni siquiera abría todos los días. Necesitamos que de una vez por todas haya más política social real y menos palabras vacías exaltando un gobierno social y de las personas que no vemos por ningún lado", concluye.