El nadador grancanario Enhamed Enhamed, convertido en leyenda de la natación adaptada al ganar nueve medallas en los Juegos Paralímpicos -cuatro de ellas de oro-, desveló, con motivo de su charla en el aniversario de Guaguas Municipales, las claves que le han convertido en un deportista de éxito: "No me importa ganar o perder, voy al máximo, solo quiero comprobar hasta dónde llegan cuerpo, mente y espíritu".

Enhamed, que recientemente ha regresado a la alta competición y que se entrena con el objetivo de lograr una de las plazas a los Juegos de Tokio 2020, ha realizado su conferencia este jueves 24 en el Auditorio Alfredo Kraus, acompañado por el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha agradecido al deportista, en su faceta de coach y orador motivacional, su aportación a la efeméride de la empresa municipal.

Durante la charla, el nadador habló sobre su experiencia cuando se trasladaba a los entrenamientos en la piscina Julio Navarro a bordo de las líneas de Guaguas Municipales. "Vivía en la zona de Santa Catalina, donde aún residen mis padres, y diariamente tomaba la Línea 1, también utilizaba la 25 o 81 para ir a estudiar a los institutos. El trato de los conductores de Guaguas siempre fue exquisito. Marcan la diferencia y eso lo digo yo, que he viajado por medio mundo".

El deportista grancanario, durante su retiro temporal de la alta competición, realizó todo tipo de retos y desafíos, desde un Ironman, hasta el ascenso a la cumbre del Kilimanjaro, pasando por la popular Maratón de Nueva York o la travesía a nado por el Estrecho de Gibraltar. En este mismo tiempo, Enhamed se volcó en su vertiente como orador motivacional, impartiendo conferencias en empresas y realizando coaching a profesionales de diversos sectores.