Nuevo reemplazo en la línea con la que las navieras Fred. Olsen Express y Baleària unen las dos capitales canarias y la ciudad andaluza de Huelva. El buque Marie Curie, recién incorpora-do a la flota de Baleària, realiza-rá estos trayectos a partir de mediados de este mes, en coincidencia con el aniversario de la ruta, que arrancó en noviembre de 2018 con el ferri Martin i Soler.

Al igual que el ferri Abel Matutes, el Marie Curie puede moverse propulsado con gas natural licuado (GNL), aunque a diferencia del actual encargado de la línea se trata de una nueva construcción naval entregada a Baleària hace unos pocos meses. Dispone de motores duales de GNL y fuel con una potencia de 20.600 kilovatios y puede transportar a 880 personas.

El ferri, que llega a 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos.

El ferri, que llega a 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: tres salones de butacas reclinables (dos estándares y uno superior) y 120 camarotes con capacidad máxima de cuatro personas.