La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Educación, incorpora un nuevo centro a partir del mañana en el barrio de Santa Catalina con el objetivo de ampliar su oferta y llegar a más vecinos y vecinas del municipio, según informa el consistorio a través de un comunicado.

Una de las principales novedades de este proyecto social es su apuesta por la formación en nuevas tecnologías con talleres de postproducción de fotografía digital, de fotografía para Instagram o de diseño gráfico, señala la concejala de Educación del consistorio capitalino, Lourdes Armas.

La oferta contempla talleres de educación corporal, con actividades como yoga, danza del vientre, pilates en suelo, ejercicios de corrección postural o iniciación a la danza africana. Asimismo, se impartirán cursos para manejar el estrés, risoterapia, teatro, customización de ropa o cantoterapia. El programa lo completan actividades de tradiciones, de artesanía creativa y un taller de lenguaje de signos.

Los ciudadanos mayores de 16 años interesados en apuntarse en este nuevo centro de la Universidad Popular, que estará ubicado en la calle 29 de abril junto al número 29, podrán hacerlo a partir del próximo 10 de febrero, de manera presencial u online a través del correo upavanza@gmail.com. El precio de inscripción es de 6 euros por taller. El nuevo centro, que cuenta con el número de teléfono 928 27 28 53, tiene un horario de atención al público de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves.

Lourdes Armas asegura que "la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, como proyecto vivo en continua evolución, se adapta a los cambios y necesidades de las personas y comunidades a quien dirige su acción" y añade que "este centro de iniciativas Universidad Popular de Santa Catalina nace con la ilusión de ser referente en acciones innovadoras, alternativas, prácticas y actuales ofertando a la ciudadanía una atractiva propuesta de actividades".