Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad que más invierte en materia de Vivienda de toda España. El dato se desprende del informe elaborado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), en el que se analiza la evolución de las cuentas municipales entre los años 2010 y 2019 para 20 ciudades españolas basándose en cifras oficiales.

El documento, que muestra los datos referentes a la inversión por parte del Consistorio en relación a la promoción y gestión de vivienda de protección pública, así como la conservación y rehabilitación de la edificación, recoge que la capital invierte un total de 57,22 euros por habitante en vivienda.

El informe, que señala a la capital grancanaria como el primer municipio de los analizados de España, asegura también que la inversión en vivienda el año pasado ha experimentado un fuerte incremento, concretamente del 77% con relación a 2018. En 2019, Las Palmas de Gran Canaria destinó 57,22 euros por persona a vivienda mientras que en 2018 se asignaron 32,36 euros por persona.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, afirma que "los datos recogidos en ese informe del Observatorio de Servicios Urbanos, que nos reconocen como la ciudad de España que más invierte en Vivienda, vienen a corroborar por un lado, que la política destinada a mejorar las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos es una de nuestras máximas prioridades desde que llegamos al Gobierno. Y por otra parte, recalcar que el esfuerzo inversor que hemos desarrollado en materia de Vivienda es probablemente uno de los más elevados que se han producido en la historia del Ayuntamiento".

El área de Urbanismo ha desarrollado entre los años 2015 y 2019 los siguientes proyectos: invertir cerca de 30 millones de euros en el Área de Regeneración y Renovación (ARRU) de Tamaraceite, lo que ha supuesto la construcción de 192 nuevas viviendas. Actualmente se está edificando un nuevo inmueble de 24 hogares y ya se trabaja en el proyecto de las 75 viviendas que restan para concluir todo el Plan.