La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boluda asegura que el suministro de mercancías al Archipiélago está garantizado

Javier Climent, desmintió ayer que Canarias pueda quedar desabastecida en 48 horas

El director de Boluda en Canarias, Javier Climent, desmintió ayer que Canarias pueda quedar desabastecida en 48 horas como a comienzos de esta semana había asegurado la Asociación de Navieros de España (Anave) en un comunicado elaborado tras una reunión de su comisión de carga rodada. El directivo de la corporación marítima de origen valenciano, que mueve mercancía en buques portacontenedores con varias frecuencias semanales entre distintos puertos peninsulares y el Archipiélago, recordó al respecto que Boluda cuenta con una cuota de mercado del 40% en el transporte desde la Península y que el modelo Ro-Ro representa "tan solo un 10% de la carga en estos momentos", porcentaje que según indicó puede ser asumido por las navieras de contenedores.

Climent mostró su malestar por la nota emitida por Anave. A su juicio, el comunicado "crea alarma social, confunde a la población", genera "desconcierto en los sectores productivos" y "da una imagen negativa de Canarias en el exterior" en un momento en el que el Archipiélago trata de defender su imagen como destino turístico en los mercados emisores.

El abastecimiento está garantizado, de acuerdo con Climent. Boluda ha mantenido sus conexiones con la Península durante las últimas semanas e incluso ha llegado a sumar una nueva línea los fines de semana para suplir a una de las navieras de carga rodada. Desde esta semana opera una ruta entre Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife con su portacontenedores Josita B. "Si alguna naviera deja de prestar su servicio, nosotros llevaremos esa carga, no existe ningún problema ni alarma", insistió.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, también se manifestó sobre la nota de Anave y en una entrevista concedida a 7.7 Radio aseguró que "en ningún caso" se podrán dar casos de desabastecimiento en el Archipiélago. Aunque reconoció la "situación compleja" que atraviesan algunas navieras, el consejero subrayó la garantía de suministro que hay en Canarias. "Quedar aislados no está en ningún cálculo", concluyó.

Compartir el artículo

stats