Las terrazas Sotavento Club y Tao Garden Club aseguran que ninguno de los dos locales de copas incumplieron la cuarentena, como sostienen las informaciones suministradas por el servicio de Urbanismo y la Policía Local de la capital grancanaria.

Los dueños de ambos clubs aseveran que Sotavento Club y Tao Garden Club "cuentan, entre otras, con licencia de bar-terraza con música ambiente la primera y de terraza al aire libre la segunda, permaneciendo abiertas dentro del horario dispuesto por el propio Ayuntamiento el 18 de junio de 2014, que no apuran al máximo, puesto que lo más tarde que desalojan sus locales es a las 02:30 horas".

Los titulares añaden que "previamente a reabrir sus locales, consultaron con la Delegación del Gobierno tal posibilidad", a través de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), "que fue confirmada por escrito el pasado 28 de mayo de 2020".

Al respecto, los titulares de ambos negocios resaltan que las terrazas Sotavento Club y Tao Garden Club "no han incumplido la cuarentena, pues ninguna Autoridad ha resuelto lo contrario. Los titulares de dichos negocios no han recibido denuncia alguna por supuesta infracción de las limitaciones impuestas por el estado de alarma. Ambas terrazas han procedido a abrir sus locales siguiendo el expreso criterio de la Delegación del Gobierno en Las Palmas y están abiertas al público durante el horario fijado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria".

La información que rechazan los propietarios de ambas terrazas daba cuenta de la intervención de la Policía Local, cuyos responsables instruyeron un informe que fue remitido al servicio de Actividades Clasificadas de la Concejalía de Urbanismo. Un portavoz de dicha Concejalía aseguró a este periódico que el servicio estaba estudiando el informe policial para determinar qué actuaciones tomar, al tiempo que afirmaron que ambos clubes no respetaban lo establecido en el estado de alarma, que prohibía la apertura de discotecas y clubs nocturnos.

Desde la Concejalía de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria afirmaron a finales de la semana pasada que "toda la información" sobre la intervención de la Policía Local en ambos clubes "se ha remitido a la Delegación del Gobierno en Canarias para que estén informados y decidan qué hacer".