El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo obras de mejora de la accesibilidad y de repavimentación de las medianas en la Zona Industrial de El Sebadal con el fin de fomentar y promover el desarrollo económico y social, además de mejorar el atractivo comercial y productivo de las zonas industriales de la capital, según explicaron ayer en una nota.

La Junta de Gobierno acordó aceptar una subvención del Cabildo Insular por valor de 350.000 euros destinada a la ejecución del proyecto denominado "Mejora de la accesibilidad y repavimentación de las medianas en El Sebadal (Transforma 2020)".

El concejal de Desarrollo Económico del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, aseguró que "uno de los objetivos de este Gobierno es el de potenciar los polígonos industriales del municipio y favorecer el óptimo desarrollo de su actividad en las mejores condiciones". El edil explicó que "el Ayuntamiento ha iniciado una línea de cooperación con el Cabildo".

El proyecto contempla diversas actuaciones que mejorarán la accesibilidad de la zona para el tránsito peatonal. Así, se procederá a la construcción de una nueva acera, bordillo, y pavimento de calzada en este entorno. También se cambiará la señalización vertical y la pintura de la peatonal.

Asimismo, se dejará en toda la longitud del trazado de la acera de ambos márgenes una banda peatonal central, libre de todo tipo de obstáculos y de como mínimo 1,40 metros de ancho, que no supere en ningún punto del trazado pendientes longitudinales mayores del 6% ni pendientes transversales superiores al 21%.

También se ejecutarán vados peatonales. Dispondrán de una anchura de paso mínimo de 1,20 metros, en los cuales no se colocará ningún elemento que dificulte el tránsito peatonal. El plazo de ejecución previsto para las obras descritas es de seis meses.