El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria (Ahelpa) para compartir información actualizada de la situación del sector en la capital y avanzar en iniciativas conjuntas que ayuden a la reactivación del destino.

Quevedo trasladó a los miembros de Ahelpa, Ibrahim García, Rosi Mújica y Esther Echave, la necesidad de continuar posicionando a la ciudad como un destino urbano seguro y atractivo para reactivar la actividad turística, que apuntó "poco a poco va mostrando signos de recuperación gracias en parte a su condición de capital".

En este sentido, los hoteleros explicaron que a los primeros turistas que han comenzado a llegar a la ciudad, hay que sumar las reservas asociadas a la propia actividad económica de Las Palmas de Gran Canaria, procedente de los servicios portuarios, los comercios y los servicios.

Una de las iniciativas que ya está en marcha por parte de la concejalía de Turismo "y que se prolongará durante todo el año", según indicó el edil, es el desarrollo de una campaña de promoción en ?diversos formatos y canales de comunicación, que se dirigirá a los residentes canarios para recordarles que en Las Palmas de Gran Canaria además de hacer gestiones y vivir el día a día de una gran capital, se puede disfrutar del tiempo libre y de las vacaciones al lado de casa.

"En definitiva nuestro mensaje es que no es necesario salir de la isla o de Canarias para hacer turismo urbano", dijo Quevedo en clara referencia a que la ciudad es un destino turístico para el resto del Archipiélago por sus atractivos históricos, culturales y paisajístico, sin olvidar su oferta de ocio y de compras.

Los hoteleros apoyaron la iniciativa de Turismo de Las Palmas de Gran canaria de captar visitantes entre los residentes canarios y mostraron su voluntad e interés en la propuesta del ayuntamiento de abrir los hoteles a los ciudadanos, el próximo septiembre con la organización de diferentes actividades en sus instalaciones que complementen la cultura y el ocio con la propia actividad alojativa adaptada a cada uno de los establecimientos.

En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, el concejal de Turismo subrayó que en estos momentos de crisis sanitaria y económica "es fundamental mantener el contacto estrecho con los empresarios y profesionales del sector. Se trata no solo escucharles, sino apoyarles y trabajar juntos en la reactivación y recuperación de un sector que a comienzos de año alcanzaba en nuestra ciudad datos y resultados históricos y que se está viendo especialmente afectado por la crisis de la covid-19".