El portavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, acusa a Augusto Hidalgo de "incapacidad" para gestionar la ejecución presupuestaria de la ciudad. El próximo viernes se debate en el pleno la liquidación del presupuesto 2019 "con bastantes meses de retraso como ya es habitual en la gestión de Augusto Hidalgo y su gobierno", denuncia Candil. "Una vez más, los hechos evidencian que son incapaces de ejecutar sus propias políticas, supliendo su mala gestión con mucha propaganda que, desgraciadamente, pagamos todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria", añade.

El edil aseveró que, "como es habitual, nuestro Ayuntamiento suspende en el gasto, es decir Hidalgo no es capaz de gastarse todo el dinero que tiene en su presupuesto; es la traducción de la incapacidad que tiene el alcalde en generar economía, incapacidad en crear empleo en Las Palmas de Gran Canaria", considera. A juicio de Candil, ante la crisis económica que afronta el Archipiélago, "tenemos un ayuntamiento que sigue hablando de ahorro; al alcalde le da igual que haya Covid o que no lo haya, pues no está al tanto de las necesidades de sus ciudadanos".

"Cuando todas las instituciones, y todo el mundo, hablan incluso de endeudarse para ser capaces de, con su inversión pública, generar empleo en la ciudad, Hidalgo presume de ser un regidor que ahorra y no gasta dinero. Nos resulta una valoración más que lamentable, como decimos, en una época en la que se espera que la administración pública y sus gestores sean capaces de liderar la creación de puestos de trabajo, la inversión en la mejora de las infraestructuras en la ciudad", continúa el portavoz.

En este sentido, el edil pone varios ejemplos, como "el área de Vivienda, que tiene 29 millones como crédito final de su presupuesto y no ejecuta 21 millones; o la Agencia Local de la Energía, que en su capítulo de inversiones invierte 0 euros. Su concejal, Belén Hidalgo, es incapaz de gastarse ni un solo euro".