La cabalgata de los Reyes Magos finalizará en el parque de San Telmo para mejorar el tráfico de la ciudad--La víspera de la fiesta de los Reyes Magos cinco ferias y mercadillos se suman a la oferta que la ciudad brinda tanto a los residentes como a los turistas para las últimas compras.

Ocho carrozas acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo miércoles. El recorrido, sobre sus camellos, tiene como punto de inicio el Castillo de La Luz (17:00 horas) para continuar por Juan Rejón, Albareda, Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle de Las Palmas (Parque San Telmo).

Al finalizar en este punto se pretende evitar la llegada al Teatro Pérez Galdós por Rafael Cabrera, con el fin de contribuir al mejor desarrollo del transporte público entre la estación de San Telmo y la parada del teatro y a la circulación del trafico general en el mismo entorno.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo Insular, con sendas carrozas, son las dos instituciones representadas en la cabalgata de Reyes, en la que también participan las empresas Kalise Menorquina, Catapum, Tirma, Mármoles Gustavo, El Corte Inglés-Hipercor y la Asociación Cultural Carnaval Tres Amigos.

Además, La Caja de Canarias forma parte de la cabalgata en esta ocasión con un grupo de animación compuesto por diez triciclos. Todo ello, sumado a una representación de la Escuela de Gaitas de la Casa de Galicia, la Banda de Música Guiniguada, una banda de cornetas y tambores, un grupo de figurantes ataviados como centurias romanas y los respectivos cortejos de Melchor, Gaspar y Baltasar, formará la gran cabalgata que unirá la ciudad ante la presencia de miles de asistentes.

MERCADOS

La víspera de la fiesta de los Reyes Magos cinco ferias y mercadillos se suman a la oferta que la ciudad brinda tanto a los residentes como a los turistas para las últimas compras. La Feria de artesanía, en la plaza del Arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre (entre las calles Tomás Miller y Alfredo L. Jones del Paseo de Las Canteras), permanecerá abierta desde las 10:00 horas hasta la medianoche.

El rastro que cada domingo acoge la rambla Juan Rodríguez Doreste abrirá en el mismo espacio el miércoles 5 entre las 12:00 y las 00:00 horas; la calle Francisco Gourié recibirá entre las 12:00 y las 04:00 horas de la madrugada del mismo 6 de enero el Mercado de Reyes; la plaza del tenor Stagno (trasera del Pérez Galdós), también acoge una feria entre las 10:00 y las 04:00 horas de la madrugada. Por último, organizada por la Fedac, la ciudad cuenta en San Telmo con la XVI feria de artesanía, que ese día permanecerá abierta hasta la medianoche.