Dieciocho participantes, múltiples obstáculos, plataformas de no menos de siete centímetros y un primer premio de 600 euros. Con semejantes instrumentos arranca hoy (20.30 horas, plaza de San Gregorio) la tercera edición de la carrera de tacones, que amplía su horario y dificultad para deleite de los miles de asistentes al evento más exitoso de los carnavales de Telde en estos años.

La ciudad de los faycanes inició anoche de forma oficial su programa de actos con un concurrido pasacalle que salió desde tres puntos distintos del casco y que, con las comparsas Brisa del Volcán y Los Lianceiros como referentes, trajo el bullicio y la algarabía hasta todos los rincones de la urbe. Las tres batucadas contratadas por la Concejalía de Festejos sirvieron de teloneras a una noche en la que los vecinos fueron los protagonistas gracias al musical Bienvenidos al Carnaval, en donde tomaron parte activa con sus trabajadas actuaciones. El broche a la velada lo tenía previsto poner el grupo Advertencia al filo ya de la medianoche.

Por la mañana, el sarao se trasladó al hogar del pensionista de San Gregorio, donde una murga animó a los usuarios con sus divertidas interpretaciones.

Pero la cita que todos ansían es la competición de esta noche. La ruta que separa la plaza de San Gregorio del recinto de La Barranquera estará sembrada de adversidades y obstáculos que sortear. El ganador de la gala drag de 2010 en la capital, Mandrágora, será de la partida tras otro pasacalle, el que partirá este viernes (11.00 horas) desde el parque Francy Roca. Por la noche, actuación de Damián Díaz y show drag (21.30 horas). Y mañana, la gran cabalgata, con un total de 24 carrozas y las habituales agrupaciones.