El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha de cara a los próximos tres años el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el cual incluye en esta ocasión atención psicológica individual a los usuarios, así como a las familias de los beneficiarios. De esta manera, el Consistorio señala en un comunicado que podrán seguir mejorando la calidad de vida de más de 3.300 personas mayores y dependientes.

El Consistorio ya ha formalizado la contrata con la nueva empresa adjudicataria, Servisar S.L., que ya ha empezado con el servicio, según indica en la nota. El Gobierno municipal ha incrementado en esta ocasión un 20% la inversión en esta prestación con respecto al pliego anterior con el objetivo de apoyar a miles de vecinos y vecinas que carecen de autonomía personal por medio de una atención aún más personalizada, dando al mismo tiempo facilidades a sus familias. De esta manera, la cuantía asciende a los 31 millones de euros.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, destaca que “el SAD es una de las grandes apuestas sociales del Ayuntamiento capitalino, un recurso con el que atendemos de manera diaria en sus propias casas a personas que requieren de apoyo doméstico o apoyo rehabilitador en caso de personas dependientes”.

Este servicio, indica Vargas, “promueve la autonomía de mayores de 60 años con dificultades para completar actividades cotidianas o personas con discapacidad, además de favorecer el acompañamiento de los usuarios, pues muchos de ellos viven solos”.

El servicio se ajusta a las necesidades de cada persona y consiste en proporcionar ayuda en sus necesidades básicas, así como en tareas cotidianas como mantener su higiene personal, cocinar o tomar sus medicamentos.

El programa de aseo personal es el que más se concede, llegando al 47% de los usuarios, seguido de la atención en actividades cotidianas, que beneficia al 27% de las personas beneficiarias del servicio y del programa de Limpieza y Orden de la Vivienda, con el 26%.