La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden seis años de cárcel a los socios de un club de cannabis por vender hachís

La Fiscalía les acusa de comerciar con derivados cannábicos con THD en el local de la asociación

Piden seis años de prisión a tres socios de un club de cannabis acusados de vender hachís en el local de la asociación situado en la calle Secretario Artiles de la capital grancanaria. Los hechos, según el escrito de acusación de la Fiscalía, se remontan al 12 de julio de 2018 cuando los encausados Javier T. L., presidente, Javier T. D., secretario y tesorero, y Teodoro S. S., vocal, presentaron la Asociación Pura Vida Cannábica cuya actividad citada en los estatutos era la distribución de cannabis entre socios. “Pero la verdadera y única finalidad de la sociedad era que los tres acusados puestos de común y previo acuerdo y, con total desprecio hacia la salud ajena, se dedicaran a vender diversos derivados cannábicos a terceros, todos ellos conteniendo THC (Delta 9 tetrahidrocanabinol) como principio activo.

Asimismo, el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal señala que el precio, “previamente pactado por los acusados”, era de 5 euros por gramo de sustancia, así como que dicha venta era “ejercida indistintamente por cualquiera de los tres acusados”. Igualmente la calificación del ministerio público relata que en varias fechas entre el 29 de octubre de 2018 y el 21 de enero de 2019 los procesados vendieron en el local de la asociación un aproximado de 19,69 gramos de hachís y 3,53 gramos de marihuana a diferentes personas. Mientras que el mismo 21 de enero se efectuó la entrada y registro del establecimiento en el que incautaron 310,63 gramos de hachís y 144,31 gramos de marihuana. Además estaba el presidente de la sociedad y otras tres personas en posesión de hachís y marihuana que le habían comprado a este previamente, todo con un valor en el mercado de 2.592 euros.

La Fiscalía solicita seis años y cuatro meses de cárcel por un delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que no causa grave daño y otro de asociación ilícita, multa de 5000 euros, así como la disolución de la asociación y la clausura del local durante cinco años e inhabilitación para empleo o cargo público durante 11 años.

Compartir el artículo

stats