Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria (Ahelpa) han iniciado una acción promocional con objeto de difundir las capacidades y atractivos de estos establecimientos, que mantienen su actividad a pesar de la pandemia.

Ubicación, características, encantos... y las correspondientes medidas de seguridad conforman las líneas esenciales de los mensajes emitidos por los hoteles y establecimientos alojativos de la capital grancanaria, que Turismo reúne con el objeto de difundirlos en las plataformas digitales definidos en las cuentas de LPA Visit. Además, estos recursos se visten con los grafismos de la campaña Laspalmasea, que inició el Ayuntamiento el pasado mes de agosto para animar las escapadas de viaje entre los residentes canarios.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que “en estos tiempos difíciles de movilidad global restringida debemos trabajar todos en una misma dirección. Se trata de una iniciativa más, que suma a las que estamos poniendo en marcha con el sector. En este caso, acercar el valor de nuestra planta alojativa a todos los posibles visitantes y también a los propios residentes en Canarias, para que conozcan mejor una urbe que se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes destinos urbanos del Atlántico Medio”.

Esta iniciativa también persigue visibilizar el esfuerzo y el trabajo de los profesionales que desempeñan su tarea en estos hoteles y apartamentos. De hecho, estos mismos hoteles y apartamentos han permitido acoger más de 400.000 turistas alojados al año antes de la pandemia, con un perfil muy heterogéneo: desde los peninsulares hasta los viajeros de negocios.