El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa aumentando su dotación en materia de seguridad sanitaria tras presentar el nuevo contrato a licitar de suministro de productos y material de limpieza para las instalaciones adscritas al organismo municipal por valor de 425.339 euros y una duración de dos años.

El concejal del área, Aridany Romero, resaltó el incremento de dicho importe -el anterior contabilizaba 128.400 euros- por la “necesidad de aumentar las labores de limpieza y saneamiento en las instalaciones del IMD y por la mayor demanda global llevada a cabo por los clubes, con motivo de la situación actual marcada por la pandemia de la Covid-19”.

A través de este nuevo contrato, con el que se ha iniciado el plazo de presentación de ofertas, supondrá la adquisición de más de medio centenar de productos –un 31,4% más de lo contemplado en el contrato anterior-. En este caso, materiales específicos como dispensadores, detergentes desinfectantes, ambientadores automáticos, mopas, carros de limpieza o máscaras con filtro fijo y protección frente a gases y vapores.

De esta manera, “ampliamos los recursos y la frecuencia diaria de limpieza y acondicionamiento de los equipamientos deportivos municipales para garantizar el óptimo desarrollo de la actividad física y deportiva, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad determinados por las autoridades sanitarias”.

“Trabajamos intensamente por hacer que nuestras instalaciones deportivas sean entornos seguros”, aseguró Romero. “Esto lo llevamos a cabo no solo gracias a las mejoras de las infraestructuras de esta naturaleza y su correspondiente mantenimiento, pero ahora sumamos la garantía de que estamos en entornos seguros”, explicó Romero.

El titular del IMD recordó que “ya en su momento incluimos el control de la legionela en nuestras instalaciones, la protección contra incendios o la instalación de desfibriladores”.