Guaguas Municipales acogió ayer la presentación de la campaña solidaria de recogida de alimentos impulsada Por Un Cacho de Turrón, que por tercer año consecutivo realiza de manera conjunta con el Banco de Alimentos de Las Palmas, con el desafío de superar las diez toneladas de dulces, logradas en ediciones anteriores.

El fundador de la campaña Por Un Cacho de Turrón –activa durante las últimas 16 navidades-, Nicolás Jiménez; el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca; y el repentista y verseador más popular de Canarias, Yeray Rodríguez, presentaron las acciones conjuntas pensadas para las próximas semanas de fiestas con el objetivo de que “sumando esfuerzos, todos los niños de la ciudad y la Isla tengan una dulce Navidad”.

El objetivo es que todos los niños de la capital tengan su trocito de Navidad

Durante el acto de presentación, las asociaciones estuvieron acompañadas por el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y representantes del comité de empresa de la compañía municipal, quienes han realizado una generosa donación a la campaña navideña, como ya han hecho en otras ocasiones.

Al margen de las donaciones diarias que se pueden realizar en las dependencias del Banco de Alimentos, en Studio Peluqueros (c/ Bruno Naranjo Díaz, 10), Pastelería Parrilla (c/ General Bravo, 31) y en todos los centros Herrera Cerpa, la iniciativa solidaria tienen previsto una recogida conjunta de alimentos el sábado 17 de diciembre en el aparcamiento anexo al Estadio Gran Canaria, en el marco de la caravana solidaria del deporte. Las presentadores y responsables de la actividad animaron a todo el mundo a participar en la iniciativa, que ya lleva años de éxito. “Aquí estamos otras navidades más. Este ha sido un año difícil para todos y son muchas las familias que están en una situación delicada y nos gustaría, como cada año, dedicar toda nuestra energía y máximo esfuerzo en endulzarles un poco estas fiestas. Esta campaña será distinta a las anteriores pero toca adaptarnos a la situación y ya estamos ultimando la acciones que realizaremos y de las que informaremos en estos días”, señaló la Asociación, que está esperanzada de que la solidaridad haga su trabajo.