'Por qué Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el mejor destino para los nómadas digitales'. Bajo este enunciado, el titular, Condé Nast Traveler dedica este mes de diciembre un extenso reportaje sobre el atractivo de la capital grancanaria para los llamados remote workers. El contenido cuenta con una destacada visibilidad en este portal, uno de los medios de referencia en el mercado turístico.

 El artículo, publicado este 28 de diciembre, lo firma Elena Ortega, y anuncia cómo "son muchos los que han decidido trasladar su oficina a Las Palmas de Gran Canaria durante los últimos meses persiguiendo su buena climatología y su vibrante vida urbana. Y es que nunca tuvimos tan cerca la posibilidad de conjugar trabajo y vacaciones".

 Una imagen de un buguero en La Cícer encabeza el contenido, que alude en primer lugar al impacto de la pandemia en nuestras vidas, cerrando también las posibilidades de los viajeros. En este contexto, "la posibilidad de trabajar en remoto desde sitios que resultaban inimaginables hace tan solo un año ha mitigado las imperiosas ganas de cambiar de ubicación y ha acabado con el síndrome postvacacional de muchos".

 Así, Ortega apunta que la capital grancanaria "es uno de esos lugares a donde llegan nómadas digitales de todo el mundo, algo que se ha intensificado durante los últimos meses, sustituyendo incluso a destinos que no paraban de crecer pero que ahora se encuentran con las fronteras cerradas, como es el caso de la isla de Bali".

 El reportaje se adentra en el trato humano de los protagonistas, describiendo la experiencia de Kirill Lassounski, un programador procedente de Amsterdam que lleva meses en la ciudad. Un enclave que añade a su bien clima otras ventajas, como "tener un aeropuerto cerca", la posibilidad de "vivir como un local", "el poco tiempo que se pierde en desplazamientos, la gran variedad de alojamientos y la buena conectividad wifi".

 Nacho Rodríguez, impulsor del espacio de coworking Repeople (CWC), explica también que "la gran comunidad que se ha gestado durante los últimos años" es "la mejor embajadora" de Las Palmas de Gran Canaria como destino de teletrabajo.

 El artículo recuerda que de los 70 espacios de coworking o trabajo colaborativo que hay en Canarias, 30 se sitúan en Las Palmas de Gran Canaria, "con una ocupación que actualmente sobrepasa el 80 %".

 Ortega retrata en el artículo la visión de Ángel Fernández, uno de los propietarios de Talleres Palermo, se adentra en el concepto del coliving y repasa algunos de los atractivos de Las Palmas de Gran Canaria desde Vegueta y Triana a la Playa de Las Canteras, incluyendo emplazamientos como el Auditorio Alfredo Kraus, el Mercado de Vegueta, la Catedral, la Casa de Colón, las Casas Consistoriales o la Casa-Museo Pérez Galdós. Incluso repasa los particulares encantos de la capital grancanaria, recomendando restaurantes como Qué Leche, Deliciosa Marta o el Bodegón del Pueblo Canario.