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El 80% de las tiendas de Triana venderá este año en el portal online

La asociación pretende tener en febrero 10.000 productos disponibles en el Marketplace

El 80% de las tiendas de Triana venderá este año 
en el portal online

El 80% de las tiendas de Triana venderá este año en el portal online

Se llama Triana Marketplace y es la nueva herramienta digital que ha puesto en marcha la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de Triana para impulsar las ventas online de los comercios, ahora que la demanda de compras por internet se está disparando impulsada por la pandemia. Esta iniciativa pionera en España, que pretende centralizar en una única web todos los productos que ofrecen las tiendas de Triana, se puso en marcha el pasado mes de junio y por ahora se han sumado unos 22 comercios, según manifestó ayer el presidente de la asociación, Carlos Bethencourt, quien añadió que el objetivo es que el 80% de las 85 tiendas asociadas -con la restauración alcanzan los 170 socios- puedan vender a través de este sitio a lo largo de este 2021. El objetivo más inmediato que se han marcado es tener 10.000 productos a la venta en la tienda virtual de Triana.

Bethencourt destacó que la puesta en marcha del Marketplace ha sido una de las razones por las que el Ministerio de Industria y Comercio ha reconocido por segunda vez a Triana como la mejor zona comercial abierta de España. Un premio que quiso compartir ayer con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien felicitó a los empresarios por el “logro extraordinario” de este premio. “Sin duda”, subrayó, “el premio es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que están haciendo. Detrás del éxito de Triana hay un grupo de empresarios, hombres y mujeres, que han tenido muy claro cual es la respuesta que necesita en estos momentos de crisis el comercio”.

Los comerciantes decidieron poner en marcha la tienda de venta online cuando comprobaron, durante el confinamiento, cómo aumentaba la demanda por internet y vieron que este soporte podía ser la alternativa a hipotéticos cierres de comercios. Eduardo Peñafiel, gerente de la asociación, explicó que “no queda otra” que apostar por esta herramienta que cada vez utilizan más los clientes. “Ahora estamos en la fase de meter los catálogos de productos de las tiendas. Lo sacamos en junio y ha sido un proyecto que ha tenido bastante éxito. Por el momento tenemos un listado de 1.000 suscriptores que reciben nuestros correos”. Añadió que aunque se han utilizado los directorios del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, han querido “apostar por un Marketplace con identidad propia, donde te puedas comprar desde una pieza de ropa de Zara a un bolso o una joya de Saphire u otros productos de la zona. Todo eso crea unas sinergias que son muy importantes para el pequeño, mediano y gran comercio”.

Antes, señaló, cada comercio tenía “una tienda online diferente y ahora estamos migrando todo ese catálogo de productos. Esperamos tenerlo al 100% en el primer trimestre y que cualquiera pueda comprar desde los productos de una boutique chiquitita hasta las grandes marcas. Con la pandemia hubo un problema en todas las tiendas online de Canarias porque los operadores no eran capaces de dar respuesta a la demanda que había. Es complicado que cada comercio tenga su canal online porque tiene que luchar para posicionarse. Es mucho mejor una oferta conjunta”. Los artículos adquiridos se distribuirán a domicilio o se podrán recoger en la tienda o en un aparcamiento por el sistema de Click and Collect. Carlos Bethencourt, por su parte, agradeció la colaboración del Cabildo de Gran Canaria -y de su consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso-, que ha concedido 163.000 euros para financiar acciones en la zona comercial en los últimos cinco años.

Destacó el positivo papel que ha jugado la reapertura del aparcamiento de San Bernardo en el aumento de la afluencia de gente a la zona durante las pasadas Navidades. El estar al aire libre es otro de las razones que ha aumentado el número de personas. “Vamos a ver como pasamos estas rebajas, que están siendo un poco duras, tanto por las restricciones como por el impacto económico, pero trabajando juntos lograremos mantener nuestra posición”, dijo.

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