La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PUERTO

Hamilton y Cía e Hiperdino impulsan el producto canario en los cruceros

La consignataria y la empresa de alimentación crean H&H Stock&Food para aumentar el suministro local de provisiones a buques en las Islas

Cruceros en el Puerto de Las Palmas.

Hamilton y Compañía e Hiperdino anunciaron ayer la puesta en marcha de H&H Stock&Food, una empresa conjunta creada por la consignataria y la cadena de alimentación para impulsar el suministro de alimentos a las embarcaciones que hacen escala en los puertos de las Islas. El proyecto, trabajado desde hace más de un año y participado a partes iguales por las dos firmas, contará con una unidad de negocio especializada en la venta de productos originarios del Archipiélago.

El posicionamiento de Hamilton y Cía e Hiperdino en sus respectivos sectores de actividad permite a la nueva empresa aspirar a realizar aprovisionamientos de cruceros. Pese al incesante incremento de pasajeros turísticos en Canarias en la década previa a la pandemia, este negocio continúa resultando prácticamente testimonial en los puertos del Archipiélago, ya que las navieras prefieren importar los alimentos para sus huéspedes a través de sus propios canales logísticos.

En este sentido, el interés de los grandes operadores turísticos internacionales por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono juegan a favor de la propuesta de H&H Stock&Food. La propuesta de las dos empresas canarias fomentar el consumo de productos locales y contribuye al desarrollo económico del destino de forma más directa que los contenedores importados, dos aspectos especialmente relevantes en un momento de reinvención del sector tras la crisis generada por la pandemia.

Valor añadido

La nueva empresa ya ha sido constituida con sede en Las Palmas de Gran Canaria y trabajará la innovación, la confiabilidad y la transparencia en todos sus procesos, según señalaron ayer sus socios en un comunicado conjunto que recoge otros objetivos implícitos del proyecto. Entre otros, menciona la generación de un valor añadido para el Archipiélago y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Hiperdino aporta a la joint venture su capacidad de negociación para ajustar los precios y el surtido de productos con el que cuenta como principal cadena de alimentación del Archipiélago. Hamilton y Cía, la experiencia de una de las empresas de consignación de buques con más solera en los puertos de Canarias y una amplia cartera de clientes que incluye, entre otros, a varios de los principales operadores mundiales del sector petrolero en alta mar, además de navieras turísticas como TUI -propietaria de los Mein Schiff que no han cesado de navegar en los últimos meses- o su participada Hapag-Lloyd Cruises.

El presidente de Hamilton y Cía, Alfonso Cordero, señala que la nueva empresa quiere ser “la opción segura, confiable y transparente” para el suministro de los buques que tienen como destino las bases operativas de la compañía. Por su parte, el consejero delegado de Hiperdino, Javier Puga, asegura que H&H Stock&Food garantizará “el mejor surtido y calidad, además de reforzar la promoción del producto local y de proximidad”. El posicionamiento geográfico del Archipiélago, agrega, “permite apostar y abrir nuevas vías de negocio a pesar del contexto de incertidumbre que ha originado la pandemia”.

Compartir el artículo

stats