La Concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, ha participado en una ruta guiada en la naturaleza junto a una treintena de escolares pertenecientes el CEIP El Zardo.

La actividad, impulsada por la asociación de vecinos El Román y que ha contado con la colaboración del Consistorio a través del Distrito Tamaraceite y el área de Medio Ambiente, ha consistido en un recorrido a pie a través de la zona rural conocida como Mascuervo, un espacio de valor ambiental de 700.000 metros cuadrados situado cerca del barrio de El Román.

Belén Hidalgo ha afirmado que "estamos muy satisfechos colaborando en esta iniciativa ya que ha permitido durante un día a los escolares cambiar su aula habitual por otra en medio de la naturaleza, ofreciéndole a los alumnos la posibilidad de conocer en persona la riqueza de la fauna y flora que tenemos en nuestro municipio".

"Vamos a seguir impulsando desde el Ayuntamiento este tipo de actividades de sensibilización con los ciudadanos, sobre todo con los más pequeños, para que conozcan y valoren los espacios de gran belleza y valor natural que existen en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria", ha reconocido la edila.

Belén Hidalgo, ha participado en una ruta guiada en la naturaleza junto a una treintena de escolares

Los estudiantes pudieron conocer a través del recorrido los sistemas hidráulicos que hay en la zona, utilizados tradicionalmente para las tareas agrícolas, como las antiguas acequias y el acueducto del Román, que han servido desde hace muchos años para conducir el agua y llenar más de 30 estanques que hay en la zona, entre ellos las conocidas como charcas de San Lorenzo.

La ruta senderista también contó con una charla sobre medio ambiente, las explicaciones del coordinador de la asociación SeoBirdLife, Rafael Amador, que les habló a los estudiantes de las características de las aves que viven cerca de las charcas de San Lorenzo, así como un pequeño desayuno.

La actividad finalizó con la entrega de material y el nombramiento simbólico de los escolares como 'guardianes de la naturaleza' del espacio que han visitado, al que se comprometieron a volver para seguir cuidándolo y conocerlo mejor.