La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios expertos participan en un aula abierta sobre contaminación acústica

Juristas contra el Ruido organiza la actividad para concienciar sobre el problema

Dos agentes con un sonómetro.

Varios expertos nacionales participarán el próximo miércoles 28 de abril en un aula abierta sobre la contaminación acústica, que ha organizado la Asociación Nacional de Juristas contra el Ruido, para celebrar el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. En el aula, que será telemática y gratuita, participarán varios abogados, un médico y peritos especializados en contaminación acústica, que hablarán de la problemática que genera el ruido y como defenderse de él. Durante la actividad se resumirán varias sentencias que son significativas porque han supuesto un paso adelante en la defensa contra el ruido.

Juristas contra el Ruido está integrada por profesionales del derecho sensibilizados y especializados en la temática ambiental acústica y pretende extender dicha sensibilización a los poderes públicos, agentes sociales y a la ciudadanía, concienciar sobre el problema del ruido y la defensa jurídica frente a él, explica la presidenta nacional de la asociación, Yomara García Viera.

La abogada añade que el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido se estableció con el propósito de “promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que genera el ruido”.

En el evento, que se celebrará entre las 19:00 y las 20:30 horas, participará Jaime Galbarro Muñoz, doctor, especialista en Medicina Interna y coautor del libro Contaminación acústica, Gestión del ruido por las Corporaciones Locales, Aspectos jurídicos, técnicos y sanitarios (2018). También participarán nueve juristas de la asociación (María José Rodríguez Domínguez, José Antonio Ballesteros Garrido, Agustín Bocos Muñoz, Joaquim Martí Martí, María Dolores Muñoz Perales, Jorge Pinedo Hay, Francisco Soler Luque, Alfonso Terceño Ruiz y Andrés Morey Navarro) y dos ingenieros y peritos acústicos: Eugenio García-Calderón Montejo, ingeniero técnico de Telecomunicación, y Antonio Peidro Cuadros, ingeniero industrial. Ambos expondrán su experiencia en casos concretos y comentarán aspectos importantes de un informe pericial en esta materia. El aula está dirigida a las personas interesadas en la temática ambiental y acústica, así como a personas afectadas por el ruido y administraciones, técnicos locales, estudiantes, profesionales, policías, operadores jurídicos, actividades, etc.

Compartir el artículo

stats