El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación las obras para mejorar la operatividad del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias con una inversión de 163.888 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según se ha informado ayer en un comunicado.

Las obras consistirán en la habilitación de un acceso directo a la circunvalación a través de La Paterna para agilizar la respuesta ante situaciones de riesgo o urgencia, detalla la nota, que añade que las ofertas se podrán presentar hasta el 10 de junio. El objeto de esta intervención es la habilitación del nuevo acceso desde la calle Manuel de Falla, así como la reordenación interior de los aparcamientos de estas instalaciones, que concentran el centro de control de los recursos de emergencias de la ciudad y del grupo GOIA-UE de la Policía Local.

Las obras abarcan una superficie de 5.000 metros cuadrados distribuidos entre viales, aparcamientos y aceras.

El concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, ha explicado que «este proyecto nos va a permitir contar con un espacio mucho más operativo para dar una respuesta más eficaz ante cualquier situación de emergencia, ya que permitirá que los efectivos puedan desplazarse a cualquier punto de la ciudad de una manera mucho más rápida a través de una conexión directa con la circunvalación». Las instalaciones se encuentran en el barrio de La Paterna, en un emplazamiento estratégico desde el que se llega rápido a cualquier punto del término municipal y que da respuesta a las necesidades operativas de los servicios municipales de emergencias, además de presentar altos niveles de seguridad.

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que «el objetivo de esta obra es dotar al Servicio de Emergencia de una salida adicional que mejorará sensiblemente el acceso a las instalaciones de control, así como de un espacio de aparcamientos de los vehículos de los servicios municipales de emergencias correspondientes». En la actualidad solo hay acceso, tanto para peatones como para vehículos desde la calle Tunerillas.