La Audiencia de Las Palmas ha impuesto una condena de 14 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a su hijastra de 12 años cuando la madre no se encontraba en la vivienda, según una sentencia hecha pública este viernes.

El tribunal de la Audiencia de Las Palmas ha considerado probado los hechos ocurridos el 9 de enero de 2018 ante el testimonio de la menor, que, además, ha sido corroborado por "múltiples elementos objetivos de carácter periférico", en referencia a los informes médicos forenses, entre otra prueba de cargo.

La menor, que pensaba que el acusado era su padre, a raíz de la denuncia y tras iniciarse el procedimiento judicial, se enteró de que no de que el acusado no era su progenitor.

El procesado deberá indemnizar con 20.000 euros a la menor, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella en un periodo de 24 años, señala el fallo.

Al procesado se le ha impuesto la inhabilitación absoluta durante 14 años para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores de edad y que la clasificación en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena de prisión impuesta, según el fallo.