Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo rehabilita de urgencia 96 viviendas en Lomo Apolinario

El Ayuntamiento prepara una actuación similar en la parte alta del barrio de Pedro Hidalgo

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste La Provincia

El pleno aprobó ayer la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria para iniciar las obras de rehabilitación de 96 viviendas en el barrio de Lomo Apolinario. La actuación, que cuenta con una inversión de 355.830 euros, será financiada por el Cabildo de Gran Canaria. El convenio fue aprobado por la vía de urgencia para sacar a concurso las obras lo antes posible.

El proyecto consiste en la rehabilitación de las fachadas, la impermeabilización de las cubiertas y los casetones de escaleras.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, explicó que se trata de un convenio similar al que permitió rehabilitar las fachadas en el barrio de Tres Palmas y anunció que está pendiente de llegar a un acuerdo con la institución insular para iniciar el arreglo de las viviendas situadas en los altos de Pedro Hidalgo. Según el concejal, estas acciones forman parte de la política de vivienda que ha desplegado el gobierno local y que se ha traducido en la construcción de casi 300 nuevas viviendas en Tamaraceite, la rehabilitación de 2.500 hogares en barrios como Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso y la Vega de San José.

Doreste recordó que con el Cabildo se intenta buscar financiación para hacer actuaciones en pequeños núcleos de viviendas, como las del Carmen de La Isleta, mientras que a los fondos europeos se han presentado proyectos para regenerar nueve grandes barrios, dado que hay más posibilidades de obtener más fondos.

Los criterios para elegir los barrios en los que se actuará, explicó, se basan en la situación de vulnerabilidad social y el grdo de degradación de los edificios.

El viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, criticó que sólo hayan llegado 300.000 euros para la capital y rechazó que no se hayan incluido ascensores en la rehabilitación de los bloques de Lomo Apolinario. «Me llama la atención que el señor Sabroso haya descubierto los ascensores, después de que nosotros empezamos a instalarlos en San Jose. Seguimos buscando recursos para generar empleo», dijo Doreste.

Compartir el artículo

stats