El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa aumentando la inversión en el Cuerpo de Bomberos Municipal con la dotación de nuevos recursos formativos. De esta manera, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), en colaboración con el área municipal de Recursos Humanos, está celebrando el curso "Intervención de accidentes de tráfico. Procedimiento unificado de rescate en accidentes de tráfico".  

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, así como el titular del área de Seguridad, Josué Íñiguez, junto con la jefa del Cuerpo de Bomberos, Rosa Rodríguez, supervisaron el desarrollo de la parte práctica de este curso que forma parte del Plan de Formación Continua que se desarrolla en las instalaciones del Manuel Lois. 

Los objetivos de este curso de rescate se centran en la adquisición y consolidación de los conocimientos y habilidades necesarias sobre tácticas adecuadas que permitan llevar a cabo las intervenciones en accidentes de tráfico, siendo capaces de aplicar el procedimiento unificado de rescate en este tipo de situaciones. 

Además de una formación teórica, el curso incluye una formación práctica, contando con una duración total de 35 horas y disponiendo de la presencia de cuatro asesores de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) en calidad de instructores. 

El concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, explicó que "con este taller complementamos todo un proceso de formación integral, tras implementar anteriormente técnicas de rescate acuático y en altura. Los accidentes de tráfico son una realidad a la que, como ciudadanos, nos enfrentamos diariamente, y es importante que los bomberos tengan la mejor formación posible, buscando la excelencia. Porque los más mínimos detalles pueden servir para salvar vidas. No escatimamos en recursos, traemos para ello a una de las empresas señeras en este tipo de formación como es APRAT". 

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, señaló su deseo de que "los bomberos capitalinos sean los mejor formados ya no del Archipiélago sino del país. Para ello llevamos a cabo estos cursos de formación, con el fin de seguir manteniendo la calidad en la ejecución del servicio y favorecer la creación de protocolos que permitan actuaciones más seguras y eficientes tanto para el SEIS como para las personas implicadas".