Síguenos en redes sociales:

Los bomberos reciben un curso de rescate en accidentes de tráfico

Los agentes del SEIS aprendieron tácticas y habilidades que les permitan llevar a cabo intervenciones en sucesos en la carretera

Los bomberos reciben un curso de rescate en accidentes de tráfico

Los bomberos de la capital recibieron este martes un curso de rescate en accidentes de tráfico. Los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria completaron así la serie de cursos iniciados en mayo y que son parte del Plan de Formación Continua . Al evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Manuel Lois, acudieron el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, así como el titular del área de Seguridad, Josué Íñiguez, junto con la jefa del Cuerpo de Bomberos, Rosa Rodríguez.

Los objetivos de este curso de rescate se centran en la adquisición y consolidación de los conocimientos y habilidades necesarias sobre tácticas adecuadas que permitan llevar a cabo las intervenciones en accidentes de tráfico, siendo capaces de aplicar el procedimiento unificado de rescate en este tipo de situaciones.

Además de una formación teórica, el curso incluye una formación práctica, con una duración total de 35 horas y disponiendo de la presencia de cuatro asesores de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) en calidad de instructores. En anteriores convocatorias, los agentes realizaron cursos de rescates en altura -con cuerdas- y otro de auxilio en el mar.

El concejal de Seguridad explicó que «con este taller complementamos todo un proceso de formación integral. Los accidentes de tráfico son una realidad a la que, como ciudadanos, nos enfrentamos diariamente, y es importante que los bomberos tengan la mejor formación posible, buscando la excelencia. Porque los más mínimos detalles pueden servir para salvar vidas».

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, señaló su deseo de que “los bomberos capitalinos sean los mejor formados ya no del Archipiélago sino del país. Para ello llevamos a cabo estos cursos de formación, con el fin de seguir manteniendo la calidad en la ejecución del servicio y favorecer la creación de protocolos que permitan actuaciones más seguras y eficientes para todos».

Pulsa para ver más contenido para ti