Las navieras Fred. Olsen Express y Baleària han consolidado sus conexiones entre Canarias y Huelva con dos viajes semanales desde los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, línea en la que prestan servicio desde finales de 2018.

En dicho trayecto, el transporte de pasajeros ha crecido más de un 20 por ciento en el año 2020 cuando alcanzó los 22.500 pasajeros, si bien en lo que va de 2021 ha transportado a 10.000 pasajeros en esta ruta, según ha informado la naviera en nota de prensa.

En cuanto al buque que une ambos territorios es el denominado Marie Curie, un ferry de última generación propulsado con motores que navegan a gas natural, donde los pasajeros disponen de entretenimiento digital gratuito gracias a su sistema smart ship, así como camarotes para mascotas, un servicio que presenta una gran demanda, y que han disfrutado más de 5.000 mascotas desde que comenzó la ruta.

Asimismo, las compañías cuentan con un sistema de reservas de billetes flexible, que ofrece tarifas 100 por 100 reembolsables.

De este modo, las personas que quieran viajar desde Canarias hacia Huelva podrán hacerlo todos los jueves desde el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria a las 08.00 horas y desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a las 01.30 horas, mientras que los domingos las salidas son a las 11.00 horas y 17.30 horas, respectivamente.

En cuanto al viaje en el sentido opuesto, desde Huelva hacia Canarias, se realiza los martes a las 16.00 horas y los viernes a las 23.59 horas.

El buque Marie Curie tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos. También dispone de más de 100 camarotes con baño completo y aire acondicionado y está adaptado para personas con movilidad reducida, con butacas y camarotes adaptados, así como ascensor.

Asimismo, dispone de diferentes salones de butacas y servicios, como tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta.