Los alumnos del CHI, Colegio Hispano Inglés, volvieron a sacar una calificación media de sobresaliente en la Selectividad EBAU, prueba que fue organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuyas calificaciones se entregaron la pasada semana.

La nota del expediente final de toda la promoción, es decir la media aritmética de los 42 alumnos de la generación completa de 2º Bachillerato del colegio, fue de un 9,08 sobre 10. 

Todos los alumnos superaron con éxito la convocatoria de junio, ningún compañero se quedó pendiente para septiembre. 

Este aspecto de éxito colectivo, que suele tener una menor repercursión en los medios, es precisamente el que más motiva a sus profesores y les sirve de motor para seguir mejorando, cada año, su labor docente.

Todos los alumnos se gradúan hablando español, inglés, alemán y mandarín.

Desde la base y cimiento de esta satisfacción colectiva, hay que resaltar el reconocimiento extraordinario que recibieron, por parte del Rector Magnífico Dr. Lluís Serra Majem en la Sede Institucional de la ULPGC, dos de las alumnas del colegio: Noelia Cabrera Vera y Martina López Hernández, que lograron estar entre los mejores expedientes de la Selectividad EBAU de este presente año 2021.

Noelia y Martina, como el resto de sus compañeros de clase, hablan cuatro lenguas: español, inglés, alemán y chino mandarín. Además, de manera simultánea al sistema educativo español, han titulado la secundaria británica del currículo inglés, que está regulada por el National Curriculum of England and Wales, y cuyas titulaciones están reconocidas para el acceso universitario en el Reino Unido, cualquier país de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

Por si fuera poco y como broche final a su cierre de etapa escolar, recientemente han obtenido los certificados de C1 Advanced y C2 Proficiency que otorga la Universidad de Cambridge. Los más altos niveles que demuestran al mundo que dominas la lengua inglesa a un nivel excelente.

El C2 Proficiency es la prueba que certifica a los alumnos que tienen las competencias y que están habilitados para comunicarse con la fluidez y la complejidad de un nativo, que poseen el nivel necesario para estudiar en una universidad que imparta sus grados en lengua inglesa o que puedan trabajar en un entorno profesional de muy alto rango.

Por ejemplo, en programas de grado, posgrado o de doctorado, negociar y persuadir de manera efectiva frente a un nivel directivo en una empresa internacional, comprender las ideas claves y principales que pueden llegar esconder los textos profesionales, hablar sobre asuntos complejos o delicados y abordar con resolución cuestiones problemáticas.

Han superado los altos niveles C1 Advanced y C2 Proficiency de Cambridge

Volviendo a sus expedientes de Selectividad EBAU, señalar que Martina López logró la máxima calificación posible, un 10 sobre 10 en la Fase General de la prueba de EBAU. Para ello, sacó un 10 en Matemáticas, un 10 en Inglés, un 10 en Historia de España y un 10 en Lengua Castellana. Esto sumado al 10 sobre 10 que sacó en todas y cada una de las asignaturas que cursó en 1º y 2º de Bachillerato, hicieron que la media obtenida por la alumna para el acceso universitario, haya sido de un 10 sobre 10 en esta fase general. 

En la Fase de Opción de la prueba, determinante para el acceso de las carreras que tienen las notas de corte más altas, y que sirve para optar hasta la franja de nota que va del 10 al 14, la alumna del Hispano Inglés logró la siguiente nota en los dos exámenes adicionales de asignaturas de la modalidad elegida: un 10 sobre 10 en Alemán y un 9,9 sobre 10 en la asignatura de Química, lo que le dio como resultado la calificación final de 13,98 sobre 14.

Por otro lado, Noelia Cabrera Vera, también alumna de 2º de Bachillerato del CHI, Colegio Hispano Inglés, sacó un 10 en Matemáticas, un 10 en Inglés, un 10 en Historia de España y un 9,8 en Lengua Castellana. Esto sumado a sus notas también de 10 en 1º y 2º de Bachillerato, hicieron que la media obtenida por la alumna para el acceso universitario, haya sido de un 9,98 sobre 10 en la Fase General de la EBAU y un 13,88 sobre 14 en la Fase de Opción, donde la alumna sacó un 9,5 en Geografía y un 10 Economía, como asignaturas elegidas en la modalidad.

A partir del próximo mes de septiembre, Martina estará cursando sus estudios de Grado en los Paises Bajos, Holanda. Más en concreto, la carrera de BSc International Relations and Organisations, que se imparte 100% en lengua inglesa en la Universidad de Leiden. Una ciudad holandesa con ambiente universitario internacional, donde espera entrar en contacto con personas de diversas culturas y forjar nuevas amistades. 

Noelia se quedará en la isla, es una apasionada de la enseñanza y empezará muy motivada el Grado en Educación Primaria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para acceder a su carrera no necesitaba más de un 10 en su nota, pero fue a por el 14 porque no se conformaba con menos. 

De sus cualidades y crecimiento personal, Noelia destaca primero su ambición porque quiere llegar lejos, poner su granito de arena para seguir transformando la educación de este país, y la segunda, su constancia, porque cuando estás a punto de rendirte, te ayuda a generar una actitud positiva y siempre, sea por el camino que sea, seguir adelante.

Martina por su parte, se considera una chica con mucha determinación, virtud que le ha dado muchos resultados tanto en el plano académico como en el personal. Es muy autoexigente lo que le lleva a ser crítica con todo aquello que hace, se centra en identificar sus errores, que siempre encuentra como una oportunidad para seguir mejorando.

Las dos brillantes alumnas no quieren despedirse, para disfrutar del verano, sin antes agradecer el esfuerzo diario de todos sus profesores, con los que forman una gran familia y con quienes se han sentido muy motivadas hasta en los perores momentos. 

Este año ha sido especialmente complicado por las circunstancias sanitarias de la pandemia, y sin sus profesores, aseguran que no habrían podido alcanzar nada de lo propuesto.

De hecho, como ellas mismas recalcan, más allá de nuestros éxitos individuales está el éxito colectivo, el del grupo clase completo. Nuestros 42 compañeros del colegio superaron el 100% el 2º de Bachillerato en la convocatoria de junio. También superaron el 100% la Selectividad EBAU en esta misma convocatoria. Ninguno de ellos ha ido para septiembre.

Y lo más estratosférico de todo, que como cada año lo han hecho con una nota media de sobresaliente. Este año la nota del expediente final de toda la promoción, es decir de los 42 alumnos, fue de 9,08 sobre 10. Muchas gracias y enhorabuena con mayúsculas para todos sus profesores.