Síguenos en redes sociales:

La playa de La Puntilla de San Cristóbal vuelve a abrir con las aguas aptas para el baño

La cala recupera la normalidad tras un episodio de contaminación por enterococos intestinales

La Playa de La Puntilla vuelve a abrir al bañoJuan Carlos Castro

5

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reabrió ayer al baño la playa La Puntilla, junto al muelle pesquero del barrio marinero de San Cristóbal, tras recibir un informe de la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud indicando que el estado del agua es apto para el baño.

Las analíticas de las muestras recogidas el jueves señalan que el agua ha recuperado su calidad óptima, por lo que los usuarios pueden volver a disfrutar del verano la cala.

El cierre se produjo el miércoles, cuando se detectó un nivel anormal de enterococos intestinales, por lo que los servicios municipales activaron los protocolos habituales y procedieron a no recomendar el baño. Los valores obtenidos en las muestras indican la ausencia de contaminación tras este episodio.

El Ayuntamiento y el servicio Canario de Salud realizan analíticas periódicas en todas las playas de la capital para hacer un seguimiento permanente de la calidad del agua de baño y garantizar la seguridad de los bañistas. Y sin aglomeraciones, que lo imponen las normas del nivel 2.

Pulsa para ver más contenido para ti