El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá más de 40 millones de euros para ampliar la cobertura social e impulsar la actividad económica con una inyección de crédito a áreas como Urbanismo, Vías y Obras o Servicios Sociales, entre otras. La financiación para ampliar la cobertura social se ha realizado con el superávit de este año y gracias a la suspensión del techo de gasto. Como ha señalado en un comunicado la concejala de Economía y Hacienda, Encarna Galván, se ha aprobado en Junta de Gobierno habilitar un total de más de 40 millones de euros de este fondo, para que una vez validado en el Pleno del Consistorio, puedan trasladarse a las distintas concejalías.

Los necesitados Servicios Sociales serán reforzados con una partida de 4,5 millones de euro

Entre las concejalías receptoras figura Urbanismo y Vivienda, que percibirá más de 10 millones de euros para dar respuesta a las necesidades de crédito presupuestario y así continuar las actuaciones para seguir avanzando en el crecimiento y en proyectos de transformación verde. En la Concejalía de Servicios Públicos se inyectarán 13 millones de euros para ampliar los servicios al ciudadano, especialmente en materia de accesibilidad, con cerca de siete millones de euros para Vías y Obras. También, recibirán parte de este montante Aguas, Parques y Jardines, Salud Pública y Alumbrado, ha detallado la concejala.

El área de Servicios Sociales recibirá 4,5 millones de euros para facilitar la ampliación de la cobertura social y por tanto el número de beneficiarios de las ayudas y recursos que el área municipal tiene en marcha. En Empleo y Desarrollo Local se habilitarán más de tres millones, de los que dos de ellos irán destinados al impulso del empleo en la ciudad a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF). También se verán beneficiadas por estas transferencias de crédito las áreas de Tráfico con 2,6 millones de euros, Ciudad de Mar con 1,6 millones de euros y Educación con cerca de 800.000 euros, entre otras.

Dos millones de euros se destinarán a la generación de empleo a través del IMEF

Con este paso, ha dicho Encarna Galván el Consistorio realizará "la mayor transferencia de la historia del municipio", para "acelerar los proyectos de una veintena de servicios municipales". El trabajo que se ha realizado en los últimos años ha logrado "sanear las cuentas y situar a Las Palmas de Gran Canaria entre las administraciones locales más solventes", ha celebrado la concejala Encarna Galván.