La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha prometido estudiar la bonificación de hasta el 100 por cien del impuesto de circulación en motos, algo que lleva prometiendo desde 2018. Faconauto Canarias ha vuelto ha discutir con el Ayuntamiento este tema en una reunión en la que la patronal ha trasladado al Consistorio propuestas sobre movilidad en la ciudad y en la que acordaron "trabajar de forma coordinada para avanzar hacia la nueva movilidad que está experimentando la ciudad".

En la misma, el Ayuntamiento ha declarado que el objetivo es "poder bonificar al 100% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en las motos y motocicletas de menor cilindrada y hasta el 75% en las de mayor potencia", siguiendo de esta manera la reivindicación que había hecho la patronal junto al colectivo 'Canariasenmoto.com', ha informado Faconauto. Además, entre el Consistorio y la patronal han acordado estudiar la creación de nuevas plazas de aparcamientos para motos en distintas localizaciones de la ciudad, favoreciendo de esta manera el uso de este tipo de vehículo. En relación con esto, el presidente de Faconauto, Manuel Sánchez, ha asegurado que "las motos juegan un papel protagonista en la nueva movilidad, especialmente las de menor cilindrada".

Nueva movilidad en las Islas

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias, Yara de León, ha destacado que el objetivo de la patronal es "liderar la nueva movilidad en las islas", afirmando que las necesidades del consumidor son "cada vez más diversas". Respecto a esto, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez, ha incidido en que "el coche también tiene su espacio en la ciudad".

Por último, en el encuentro se discutieron varios asuntos, como el estado actual de las obras de la Metroguagua, que el Ayuntamiento espera que estén culminadas en 2023, así como la incorporación de 20 nuevas guaguas de tecnología eficiente para 2022.