La cadena hotelera grancanaria beCordial Hotels & Resorts inaugura el próximo 1 de octubre el Boutique Hotel Cordial Malteses, el segundo de los cinco hoteles boutiques que planea abrir en el casco histórico de Vegueta-Triana y el tercero de la capital. Se trata de un antiguo palacete modernista respetuosamente reconvertido en un alojamiento emblemático. El Boutique Hotel Cordial Malteses cuenta con 27 habitaciones donde la suntuosidad, la exquisitez y el confort se dan la mano. Cada una de sus habitaciones, con cinco categorías comerciales diferentes, destaca por su decoración en armonía con la historia que se esconde en los detalles de la arquitectura original de este palacete modernista. Además cuenta con una terraza donde los huéspedes encontrarán esparcimiento.

El nuevo Boutique Hotel de beCordial Hotels & Resorts se encuentra junto al Gabinete Literario, en pleno centro histórico de la ciudad, rodeado por una amplia y diversa oferta gastronómica y de ocio. «Tras asentarnos como una de las cadenas hoteleras de referencia en el sur de la isla, tanto en Puerto de Mogán como en la zona de Maspalomas y Playa del Inglés, teníamos que estar presente también en nuestra capital», ha explicado el director general de la cadena, Nicolás Villalobos.

«Aterrizamos primero con el Hotel Cordial Vista Acuario en la zona del Puerto y desde hace unos meses entramos en el casco Triana-Vegueta con el Boutique Hotel Cordial La Peregrina.  Ahora estamos muy felices por la inauguración del Boutique Hotel Cordial Malteses, un precioso palacete modernista con una exquisita y lujosa decoración que, sin duda, maravillará a sus huéspedes», ha añadido Villalobos.

En total, la cadena hotelera espera abrir hasta seis establecimientos en la capital. El Cordial Malteses que cuenta con una cafetería para servir desayunos y está situado en un palacete que data de 1916, tenía previsto abrir sus puertas en marzo de 2020. Sin embargo, el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia por coronavirus lo dilató. Este inmueble cuenta con una fachada ecléctica cuidadosamente decorada que da hacia la calle Malteses.

En su interior se encuentran diferentes elementos inspirados en el modernismo catalán, así lo explicaron a este periódico los arquitectos encargados de reformar el histórico edificio, Fernando Briganty y Vicente Boissier.

La cadena tiene previsto inaugurar otros tres hoteles; el Cordial Galdós Jardín, con 26 habitaciones, situado en la calle Pérez Galdós número 14 y 16; el Cordial Santa Ana, en plena plaza de Santa Ana con 20 habitaciones; así como La Niña de Vegueta, que estará situado en la calle Dr. Chil y tendrá diez habitaciones.