La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las guaguas turísticas regresan a las calles de la capital

Los viajes turísticos por los principales puntos de interés de Las Palmas de Gran Canaria han estado interrumpidos por la pandemia desde marzo de 2020

Las guaguas turísticas regresan a las calles de la capital

Las guaguas turísticas regresan a las calles de la capital

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Las guaguas turísticas regresan a las calles de la capital Christian Afonso

El color rojo de las guaguas turísticas de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a recorrer las calles de la capital. Tras casi 19 meses de actividad interrumpida por la Covid-19, los vehículos que llevan a turistas y locales por los rincones más emblemáticos de la ciudad reinician sus tours aprovechando la llegada este viernes de dos importantes cruceros al Puerto de La Luz, entre ellos el Iona, de P&O Cruises, que es también el más grande que hará escala en la urbe esta temporada, una oportunidad que ha servido para llenar las guaguas y retomar esa normalidad que la pandemia frenó en seco. Una de esas primeras parejas en subirse a los buses fue la de Gille y Mickey, de origen británico.

Tres de las seis guaguas con las que cuenta la empresa City Sightseeing en Las Palmas de Gran Canaria se han puesto este viernes en marcha para recoger a los numerosos turistas que han bajado de los cruceros que atracaron en la ciudad, una de ellas, incluso, ha sido fletada por el buque Celebrity Apex, de Celebrity Cruises, para llevar un grupo burbuja por la capital. Pronto, desde primera hora de la mañana, eran muchas las personas que se agolpaban en la parada de la plaza de Canarias, junto al centro comercial El Muelle y la terminal de cruceros capitalina, para subirse al vehículo e iniciar el recorrido.

Esta no era su primera vez en la capital grancanaria para Gille y Mickey, quienes ya habían hecho escala en otra ocasión con otro crucero, pero aquella vez solo vieron la playa de Las Canteras, "una auténtica maravilla, aunque nos quedamos con ganas de descubrir más cosas", apuntó la mujer. Ayer, precisamente por ello, decidieron hacer algo diferente que les llevara a conocer muchos de esos secretos de una forma ágil y cómoda para ellos. "Queremos ver el resto de la ciudad, y creemos que esta es la mejor opción por el poco margen de tiempo con el que disponemos para ello", indicó Mickey, mientras su esposa asentía justo a su lado. 

Antonio Benítez, director de City Sightseeing, ha comentado que durante este fin de semana, además de los tickets de distinto tipo que se ponen al servicio de los turistas, también se ha creado una entrada especial para la ciudadanía local, que podrá pagar tres euros para realizar el recorrido de la guagua turística. Para quienes visitan la capital, por su parte, lo que se ha hecho con motivo de esta reinauguración del servicio es ofrecerles vales de 48 horas, en lugar de las 24 horas que suele ser habitual.

11

La guagua turística regresa a Las Palmas de Gran Canaria José Carlos Guerra

"No hay mejor día que hoy con la llegada de dos cruceros importantes a la ciudad, nuestro cliente principal, poner en marcha el servicio de nuevo con la ilusión y responsabilidad de volver a enseñar Las Palmas de Gran Canaria a toda esta gente que nos visita", ha destacado Benítez, quien ha dado la bienvenida a bordo a todos los turistas que se han subido a las primeras dos guaguas que partieron de Santa Catalina.

Por su parte, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, se ha mostrado encantado con el regreso de las guaguas turísticas al paisaje capitalino, ya que son "un elemento más hacia la normalización y recuperación de la actividad turística plena en la ciudad". Según el edil de Nueva Canarias, "esta fotografía de hoy tiene un valor extraordinario, no solo para nosotros, sino también para el mundo", porque viene a demostrar que la ciudad está regresando, en un entorno seguro, a la situación previa a la pandemia.

"Aguantamos mejor que casi nadie el embate del Covid, ahora este es el impulso definitivo, y tras un verano excelente, espero que tengamos un buen invierno que necesitamos para ayudar al ánimo de la gente y a la recuperación económica", ha concluido Quevedo.

Compartir el artículo

stats