La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado de manera temporal las dos torres de vigilancia de las playas de La Laja y Las Alcaravaneras para garantizar su conservación. Los servicios municipales han procedido a desmontar estos equipamientos para su almacenaje hasta la próxima Semana Santa.

Las torres se instalaron el pasado mes de junio tal como establecen los planes de salvamento y seguridad de las playas de la capital, aprobado en diciembre de 2019. Tras la temporada estival, la época de mayor actividad playera en estos arenales, el Ayuntamiento ha optado por retirarlas de manera provisional en estos meses de baja ocupación para garantizar su conservación.

«Las torres en estas dos playas han sufrido en varias ocasiones actos de vandalismo. Volverán a la arena en los periodos de mayor ocupación y demanda, Semana Santa y verano, tal como establecen los planes de seguridad de ambas playas y el nuevo contrato de salvamento y socorrismo», puntualizó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

El concejal explicó que la torre ubicada en la zona de playa Grande, en Las Canteras, permanecerá en la zona y recordó que el servicio de Cruz Roja se mantiene activo todos los días de la semana en la principal playa de la ciudad.