El próximo sábado 6 de noviembre, a las 20:00 horas, se presenta en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de la Encarnación de Tenoya acogerá el próximo 6 de noviembre la presentación de la Asociación Cultural Tasate ante 250 personas, entre representantes políticos y religiosos, invitados y vecinos, anuncia el nuevo colectivo. El acto comenzará con la inauguración de una exposición y una lauda en memoria del Camino a Gáldar con motivo del Año Santo Jacobeo 2021-2022.

En esta puesta de largo se dará a conocer las actividades y los fines de esta esta asociación, cuyo objetivo principal es la defensa y promoción del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria.

 La entidad entregará la primera edición de los Premios Tasate 2021 en varias categorías. Cerrará el espectáculo Trashumancia, del reconocido cantante grancanario Iván Quintana. Todo ello con el apoyo de la Concejalía de Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar.

Debido a las normas sanitarias los interesados en asistir deberán inscribirse a través de tureservaonline.es a partir del 29 de octubre a las 12:00 horas. Será obligatorio el uso de la mascarilla.

Galardonados

La asociación Tasate entrega nueve premios en nueve categorías. Premio a la trayectoria pictórica para Juan Alberto Díaz; a la trayectoria escultórica a Agustín Torón Ramos; a la preservación del patrimonio a Antonio Cardona Sosa (a título póstumo); trayectoria en artes escénicas a Yanely Hernández González; a la comunicación patrimonial a Paola Llinares; investigación histórica a Juan Francisco Santana Domínguez; a la investigación arqueológica a Jonathan Santana Cabrera; a la trayectoria literaria a Daniel Martín Castellano; y premio a la defensa del patrimonio desde el ámbito vecinal a Don Luís García Correa.

 Iván Quintana y Trashumancia

 Iván Quintana nace en 1995 en el Carrizal de Ingenio. Entra en Los Gofiones, con solo 15 años, convirtiéndose en el componente más joven de la historia de este afamado grupo.

Trashuma la música, trashuma la tradición, trashuma la identidad, trashuma la vida... La búsqueda de nuevas estéticas, el camino de las generaciones y la memoria colectiva de los pueblos. Todo está en constante cambio.

Este disco es fiel reflejo de todo eso. 'Trashumancia' es un disco que supone un ir y venir de influencias, querencias y amor a la tierra. Desde un reconocimiento a auténticos pilares de la tradición musical canaria, como Perico Lino, María Mérida o Mary Sánchez, hasta un guiño a algunos autores de renombre como Néstor Álamo. En medio, una reverencia a lo más puro. Un montón de inquietudes musicales de este talentoso joven de Carrizal.

Este espectáculo se ha presentado en varios escenarios como el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas, el Teatro Auditorio de Agüimes y las Fiestas de San Lorenzo.