El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha procedido al abono de las subvenciones destinadas a la promoción deportiva entre los más pequeños, cuya cuantía se ha elevado este año a 500.000 euros, un 30% más con respecto a la anterior convocatoria (293.112 euros), lo que supone la mayor inversión de la historia del consistorio capitalino en ayudas a los clubes de la ciudad.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, manifestó el «firme compromiso» del gobierno local por «continuar impulsando el deporte entre los jóvenes con distintas líneas de acción como estas ayudas que se conceden a los clubes o equipos en función del número de licencias, consolidando así la convocatoria de ayudas de mayor cuantía de la historia del organismo municipal».

El máximo responsable del IMD señaló el «constante incremento» experimentado en los últimos años. «Con la cuantía que albergamos este año, abarcamos un espectro deportivo más amplio y variado todavía», sentencia.