La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

27 perros logran encontrar un nuevo hogar en la cuarta edición de Animundo

La feria del animal de compañía culmina en Infecar con una asistencia de 2.500 personas

‘Maroa’, un galgo procedente del Albergue Insular, logró encontrar ayer un nuevo hogar en Animundo. La Provincia

Generar concienciación, incentivar las adopciones y dar impulso al sector de productos y servicios de los animales. Animundo, la feria del animal de compañía, cerró este domingo las puertas de su cuarta edición con un balance de más de 2.500 visitantes y la satisfacción de haber dado otra vida a 27 perros de los 33 que el Albergue Insular trasladó a Infecar han logrado encontrar un nuevo hogar a lo largo del fin de semana.

Animundo ha contado en su cuarta edición con 19 expositores enmarcados en cinco grupos de productos y servicios para los animales de compañía. Por un lado, clínicas y hospitales veterinarios; por otro, tiendas de alimentación y productos para el disfrute; además de centros educativos y terapeutas, protectoras de animales y peluquerías caninas y felinas.

Las pasarelas de adopción han vuelto a convertirse en el plato estrella de la feria a lo largo de las ocho sesiones que han tenido lugar en esta edición. «Vine con la convicción de que quería adoptar a un perro. Ahora que vivo solo quería buscar compañía y no se me ocurre mejor compañero que Angus», indicó Adrián, uno de los adoptantes de esta edición.

La muestra una vez más ha hecho hincapié en la necesidad de adoptar animales de compañía y fomentar un cuidado responsable de los mismos, en ningún caso la venta. Unos objetivos que en estos días previos a la Navidad cobran más sentido que nunca; con campañas como la del Colegio de Veterinarios, presente en Animundo con un stand propio, en la que dan a entender a las familias que las mascotas no son juguetes de Reyes Magos o Papá Noel.

«Buscamos informar y sensibilizar sobre la responsabilidad de tener animales», indica Gustavo Viera

decoration

La directora de Infecar, Natalia Santana, señaló que la muestra ha vuelto a convertir el recinto ferial en «punto de encuentro para los amantes de los animales». El público, además de las empresas con stand propio, ha podido escuchar charlas de especialistas sobre todo lo relacionado con su cuidado y bienestar de las mascotas.

Gustavo Viera, director del Albergue Insular de Animales del Cabildo, apuntó que el propósito de su presencia en la feria es «informar y sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales». «En el Albergue nos encargamos de gestionar todos aquellos animales abandonados para poder buscarles una familia que les den una segunda oportunidad. Así, esta feria nos da la oportunidad de sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que supone tener un animal», añadió.

Animundo ha contado con el patrocinio de Cajasiete y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, el Albergue Insular de Animales, el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, el Club Granky, ATAP Canarias y Entrées.

Compartir el artículo

stats