Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal Prisco Navarro observa un columpio en Casablanca I. | | LP/DLP

El Ayuntamiento culmina cuatro proyectos realizados en Casablanca I

La propuesta vecinal consistía en mejorar aceras y un parque infantil, e instalar barandillas | La inversión fue de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Mobiliario Urbano y Vías Obras, dirigidas por Inmaculada Medina, culminó en el barrio de Casablanca I, en el Cono Sur de la capital grancanaria, cuatro proyectos presentados en la tercera edición de los Presupuestos Participativos del municipio que promueve la Concejalía de Participación Ciudadana del concejal Prisco Navarro.

Unos proyectos presentados a iniciativa de un grupo de vecinas de este barrio cuyo objetivo eran la mejora de distintas infraestructuras de esta urbanización situada entre El Lasso y Las Filipinas. La ejecución de las obras resultantes de estas propuestas ciudadanas conllevaron una inversión de 192.600 euros.

La mayor inversión fue respecto a la adecuación del parque infantil situado en la calle Anton Dvorak, cuyo importe ascendió a 110.000 euros. Se trata de la instalación de un vallado para la mejora de la seguridad de los más pequeños que juegan en el parque; la renovación integral del pavimento; el acondicionamiento y embellecimiento de los muros que circundan a esta área para niños y niñas; y el mantenimiento continuado de lo ejecutado.

La segunda obra más destacada, con 46.000 euros, es la efectuada en las aceras de la calle Debussy, donde se rehabilitó el tramo de acera que va desde el terrero de lucha hacia las escaleras que conducen al supermercado.

En tercer lugar, con una aportación de 34.000 euros, se llevó a cabo la instalación de un tramo de barandillas en la calle Berlioz, en la parte alta de Casablanca I, para garantizar la seguridad de los viandantes en base a la normativa sobre la distancia entre los barrotes reduciendo la misma a menos de 10 centímetros. La actuación se desarrolló entre los bloques número 7 al número 11 así como en las escaleras de acceso al bloque número 9 y las que conectan con la calle Schubert, vía en la que se ejecutó la última de las propuestas ciudadanas acabadas recientemente, y que era la colocación de lomos de asno en el pavimento de la calzada para reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, cuyo valor ascendió a los 2.600 euros. El edil Prisco Navarro declaró que “estas cuatro iniciativas proyectadas por un grupo de mujeres eran muy importantes para dar mayor seguridad a varias infraestructuras».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.