Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil responsable del área de Vías y Obras, Inmaculada Medina.

Obras

Arranca el reasfaltado de cuatro calles en el Barrio Atlántico

Los trabajos en Diego Betancor Suárez, Alférez Provisional, Sargento Provisional y Germán Pírez concluyen el 12 de enero

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ejecuta desde hoy las obras de reasfaltado de cinco tramos de cuatro calles, así como de cuatro aparcamientos en vía, en Ciudad Alta. Los trabajos, realizados a iniciativa del área de Vías y Obras, forman parte del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria.

Las actuaciones, ejecutadas por el área de Urbanismo, se llevarán a cabo en dos fases en el Barrio Atlántico. La primera, con horario diurno, comienza hoy y concluye el próximo lunes, 3 de enero. La segunda, que se desarrollará entre el día 3 y el 12 de enero, tendrá horario nocturno.

En una primera etapa se asfaltarán de día los aparcamientos interiores de las calles Diego Betancor Suárez, Alférez Provisional y Sargento Provisional, así como la calle Germán Pírez y el aparcamiento situado en esta vía, la calle Alférez Provisional en el tramo comprendido entre la Avenida de La Feria y el cruce con la calle Sargento Provisional, y, finalmente, la calle Sargento Provisional, entre la rotonda del Puente de La Feria y la calle Diego Betancor Suárez.

En la segunda fase, la que se iniciará el 3 de enero en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas, se repavimentarán la calle Diego Betancor Suárez, en el tramo situado entre la avenida de La Feria y la avenida Guillermo Santana Rivero, y la calle Alférez Provisional, entre el cruce con la calle Diego Betancor Suárez y la calle Sargento Provisional, entre Alférez Provisional y Diego Betancor Suárez.

La edil responsable del área de Vías y Obras, Inmaculada Medina, califica de «primordiales» en un barrio con «un gran trasiego de vehículos a lo largo de todo el día». El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, recuerda que los trabajos «se enmarcan en un proyecto de repavimentación que abarca un total de 213.885 metros cuadrados de superficie en distintos puntos de los distritos de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Ciudad Alta y Vegueta, Cono Sur y Tafira».

Por otra parte, el túnel de Julio Luengo permanecerá cerrado en dirección Norte todas las noches entre las 22.30 y las 05.00 horas hasta el próximo jueves, según informó ayer el Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo. La institución insular, responsable de la vía que conecta Alcaravaneras con El Rincón, recomienda dos recorridos alternativos. El primero, por Manuel González Martín, Pío XII, Menéndez Pelayo, Juan Manuel Durán, Olof Palme y Mesa y López hasta plaza de América. El segundo, por Leopoldo Matos sentido Escaleritas hasta La Minilla y de ahí a la circunvalación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.