La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pleno del Ayuntamiento de la capital grancanaria aprueba una Declaración Institucional para proponer a Elsa López, Carla Suárez y Manuel González a los Premios Canarias

El Consistorio capitalino elevará estas propuestas para los galardones canarios en las categorías de Literatura, Deportes y Cultura Popular

Carla Suárez

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves, en el Pleno ordinario celebrado en las Casas Consistoriales, una Declaración Institucional de Propuesta de Candidaturas a los Premios Canarias 2021.  

El Consistorio capitalino, como institución encargada de elevar propuestas en las categorías de Literatura, Deportes y Cultura Popular, ha decidido proponer para tales galardones en los apartados mencionados a la escritora y poeta Elsa López Rodríguez, a la tenista Carla Suárez Navarro y al músico Manuel González Ortega.  

 Elsa López Rodríguez: (Guinea Ecuatorial, 1943) Palmera de adopción desde muy temprana edad, en 1965 se licencia en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Además de por su dilatada labor docente e investigadora, destaca por su actividad como dinamizadora cultural llegando a dirigir la sección de literatura del Ateneo de Madrid. Su amplia obra abarca desde guiones hasta poesía, novelas y biografías. Se distingue, además, por haber sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía José Hierro 2002, Poesía Ciudad de Córdoba 2005 y Medalla de Oro de Canarias 2016. 

 Carla Suárez Navarro: (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) Tenista española e internacional. Ganadora de cinco torneos de la Women's Tennis Association (Asociación Femenina de Tenis) y ex sexta raqueta del mundo en singles, su ejemplo de superación y compromiso en el mundo del deporte y fuera del mismo la preceden. 

 Manuel González Ortega: (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) Fundador de Mestisay y músico desde niño, ha desarrollado una dilatada experiencia en el ecosistema cultural canario e internacional. González ha compuesto importantes piezas musicales, producido proyectos de envergadura e identidad regional como 'Querido Néstor' o 'En Busca de Valentina' y dirigido instituciones como la Asociación de Compositores "País Canario". 

Compartir el artículo

stats